webespacio

Cómo controlar el contenido de tus feeds de noticias de Facebook en 5 pasos

Carmen Ayvar    Facebook

Muchas veces al clickear la sección “Noticias” de la red social Facebook visualizamos solo contenido que no nos interesa leer como videos virales, imágenes irrelevantes o publicaciones banales de nuestros “Amigos”, y lo que si nos interesa se pierde en medio de estos contenidos.  Por eso en Webespacio hemos traído un artículo de Mashable, que nos muestra en 5 pasos a cómo controlar la información que aparece en el feed de noticias de nuestra cuenta social para así poder ver los contenidos más relevantes.

Pasos:

 “Dejar de seguir” (Unfollow): Una de las formas más rápidas y sencillas de dejar de ver post irrelevantes de los amigos de Facebook es dejar de Seguirlos. Usted seguirá siendo amigo de estas personas; sin embargo, no verá sus actualizaciones en el contenido de Noticias. Para dejar de Seguir a alguien, simplemente haga clic en la flecha desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de uno de sus post, y seleccione “Dejar de seguir”

dejar de seguir

Otra forma es dirigirse al perfil de su amigo y en la parte inferior de su portada darle clíck al Botón “Siguiendo” de esta manera obtendrá el mismo resultado.

Siguiendo

Dejar de seguir post de ciertas páginas:

También puede evitar ver post de páginas particulares de Facebook.  Esto le será útil cuando tiene amigos que suelen compartir contenido de ciertas páginas de Facebook, y a usted le parece irrelevante la información que publica. Cuando vea un post de este tipo, haga clic en la flecha desplegable y seleccione la opción “Dejar de ver publicaciones de…”. De esta manera el contenido de estas molestosas páginas ya no lo perseguirá.

Dejar de ver publicaciones de...

 3.- Elige el contenido que quiere ver:  Usted  puede “decirle” a Facebook qué tipo de contenido quiere ver menos en sus próximas conexiones. Si no le gustan las imágenes desastrosas que publican sus amigos, haga clic en la pestaña desplegable y haga clic en “No quiero ver esto”.
No quiero ver esto

4.- Reporte un problema en  Facebook: Usted puede acceder a la pestaña desplegable de la barra de Inicio de Facebook y podrá clickear en la opción “Reportar un problema”, esta nos permitirá hacer comentarios acerca de nuestra experiencia en Facebook e informarle sobre los contenidos que son irrelevantes para usted.
reportar un problema

5.- Administra las preferencias de tus Noticias: Por último, usted puede manejar sus Preferencias a través del menú configuración principal de Facebook. Para acceder a esta opción, haga clic en la flecha desplegable en la parte superior derecha de tu página de Inicio y seleccione ” Preferencias Noticias de noticias”.

preferencias de noticias

Recuerda que luego de realizar estos útiles pasos, verá que la sección Noticias le muestra  más contenido de su interés, es decir, se le mostrará publicaciones acuerdo a sus preferencias.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *