webespacio

Cómo controlar PC con tu voz con Dragon NaturallySpeaking

wihenet    Windows

En estas épocas de cambio, en donde todo el mundo tiene un smartphone en la mano, y donde tener una PC con bluetooth o móvil con reconocimiento de voz no es nada del otro mundo y tampoco es algo caro de utilizar, ya que la mayoría de los dispositivos viene con eso integrado.

Sin embargo, aún hay muchas personas que quisieran utilizar su PC sólo con los comandos de su voz, y efectivamente existen algunas en donde esto es posible pero son algo caras. Pero si no quieres gastar tanto dinero te recomendamos que obtengas el programa Dragon NaturallySpeaking, el cual podrás utilizarlo en cualquier PC que lo soporte para así poder controlarla sólo con el sonido de tu voz.

Pasos para descargar y utilizar Dragon NaturallySpeaking:

1. Una vez que hayas instalado el Dragon NaturallySpeaking 11.5, tendrás que ser muy paciente para conocer su funcionamiento pero valdrá la pena intentarlo. El asistente de creación de perfiles se abrirá automáticamente una vez que se ejecute el programa, deberás hacer click en Nuevo Perfil para empezar.

Dragon NaturallySpeaking

2. Para ayudar a reconocer tu voz, el programa te hará una serie de preguntas sobre tu edad, región, tipo de micrófono y hasta sobre tu acento, aquí deberás ser muy honesto ya que si le dices que tienes un acento británico, entonces tendrás que hablarle con ese acento falso siempre a tu PC, el cual pueda ser detectado como falso y todo habrá sido en vano.

Dragon NaturallySpeaking

3. A continuación se probará la calidad del audio y volumen, deberás leer en voz alta un texto que el programa te brindará, una vez que Dragon lo haya escuchado perfectamente te hará saber sobre si necesitas o no ajustar el volumen, luego se comprobará el audio para determinar la calidad del micrófono, esto tardará unos segundos y escucharás un pitillo al final.

Dragon NaturallySpeaking

4. Deberás elegir una de las opciones de formación de texto, el cual tendrás que leer, te recomendamos el discurso inaugural del ex presidente de Estados Unidos Kennedy. Leelo en voz alta con un tono claro y medio, las palabras se volverán grises cuando el programa no te entienda bien, trata de utilizar tu voz normal para que así el software reconozca tu voz en el futuro.

Dragon NaturallySpeaking programa

5. El programa realizará un análisis de todos tus correos, documentos y contactos para acostumbrarse a tu vocabulario y tipo de escritura, esto tomará bastante tiempo así que te recomendamos que lo realices por la noche.

Dragon NaturallySpeaking

6. Dragon te permitirá agregar y editar listas existentes, para reconocer el nombre de empresas, o lugares que no tenga en su base de datos, incluso hasta nombre de amigos con apellidos poco comunes.

Dragon NaturallySpeaking listas

7. Una de las grandes parejas del programa es sin duda Microsoft Word, así que podrás hablar y escribirá un documento, editarlo y hasta guardarlo.

Dragon NaturallySpeaking MIcrosoft word

8. Escribe palabras que sean atajos para cuando te encuentres muy ocupado trabajando, y tengas que realizar otra acción cómo mandar correo a Elena o buscar un programa, o incluso para abrir tu navegador web.

Dragon NaturallySpeaking atajos

Conclusiones:

Sin duda uno de los mejores programas, para los cuales sólo necesitarás hablar y un micrófono, de esta manera serás capaz de estar horas frente a tu computadora y no mover ni un sólo dedo.

Incluso podrás navegar por Internet y no tener que estresarte, sólo hablarás y la computadora te entenderá.

En la web:

PCadvisor








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *