webespacio

¿Cómo convertir a mis fans de Facebook en usuarios activos de mi página web?

William Henostroza    Marketing Digital

convertir fans usuario web

Facebook es actualmente un excelente canal de generación de tráfico y construcción de visibilidad para una marca, empresa u organización. Si bien todos quieren estar en esta red social, de acuerdo con los objetivos corporativos podemos emplear esta herramienta para convertir a nuestros fans en usuarios y visitantes frecuentes de nuestro sitio web.

Claro que todo esto depende de la plataforma web; no obstante, a continuación te brindaremos algunas de las mejores maneras de convertir a tus fans de Facebook en usuarios activos de tu página web.

Prepara tu web con facilidades para el usuario

Lo primero que tienes que pensar es en la creación de una página web que sea fácil de usar, no demore en cargar y sea adaptable a las múltiples plataformas de conexión (web, tablet, móviles), pues de nada sirve si construyes un buen fan page cuando tu website es un desaste.

Genera contenido exclusivo

Toda persona se quiere sentir exclusiva, por ello, sea el negocio que tengas, las acciones comerciales o de marketing deben enfocarse en este principio. Para enganchar tu fan page con tu sitio web, debes producir contenido interesante en la web. Luego este material deberá ser compartido en el Facebook de manera amena, atractiva y personal. Recuerda:

  • Elegir el contenido que tenga sentido para tu negocio.
  • Brindar respuestas más largas a las preguntas que los fans publican en Facebook.
  • El contenido compartido en Facebook siempre debe ir acompañado de imágenes que llamen la atención.
  • Publicar consejos diarios, historias de éxito de los clientes o invitaciones a ventas especiales.

Consolida tu credibilidad

Antes de que un usuario de Facebook se convierta en un suscriptor de su sitio web, debe creer que tú tienes información interesante, útil y con autoridad en el tema. Para construir credibilidad entre tus fans de Facebook, debes posicionarte como el referente sobre un tema particular.

Responde comentarios promocionando las respuestas de tu web

Cuando veas una respuesta positiva o consultas en tus mensajes de Facebook, respóndelas sugiriendo a tus fans que sus inquietudes serán resueltas consultando tu web. Interactúa:

  • Publica enlaces a artículos útiles de tu web.
  • Incluye tu propio comentario.
  • Pide opiniones de los fans (uno nunca sabe si alguien puede convertirse en un buen embajador de tu sitio web y de tu fan page).

Con el tiempo, los aficionados comenzarán a mirarte como una fuente de información fiable y oportuna.

Vincula a tus fans hacia tu sitio web

Después de tener un grupo consolidado de fieles seguidores, ofréceles otras formas de interactuar contigo o con tu empresa. Publica enlaces hacia tu blog en cada uno de tus post.

  • Coloca siempre en tu descripción o biografía el enlace a tu sitio web.
  • Crea títulos que despierten el interés de los lectores.
  • Títulos que indiquen listas, preguntas y palabras de acción son los más convincentes para los usuarios de Internet.
  • Acompaña tu contenido con los links acortados de las secciones de tu página web.

Busca registros directos hacia tu web

Si constantemente produces contenido, difundes nuevos productos, una buena opción es insertar un formulario de registro de correo electrónico en tu página de Facebook, de esta manera obtendrás datos de tus clientes y podrás emplearlos para enviar e-mailings o newsletters que los dirijan hacia tu web.

Realiza concursos

Periódicamente ejecuta concursos o promociones mediante posts o fichas de Facebook que inviten a tus usuarios o fans a participar en la web. Facebook puede ser el difusor de tus concursos pero estos se podrían dar en la misma web, lo que favorecería en la visibilidad.

Anuncia

Aparte de publicar contenido relevante, interactuar y responder comentarios, otro punto importante es apostar por los anuncios de Facebook (recuerda que no es un gasto sino una inversión) para aumentar el alcance de dicho contenido. De esta forma podrías aprovechar la ocasión para obtener más fans y difundir tu página web. Dos acciones que te benefician simultáneamente.

Comprométete con tu web

Sólo se tarda un segundo para un usuario de Facebook ingrese a tu página web. Después de la interacción inicial, se requiere un esfuerzo constante de tu parte para mantener a los usuarios interesados ​​hasta el punto de que busquen una suscripción a tu blog o sitio web. Continuamente debes esforzarte por publicar contenido que anime a los usuarios a participar en la conversación.

Ayuda ahora, vende más tarde

Mediante la creación de mensajes que mueven a los usuarios a comentar, compartir o hacer clic en “Me gusta”, puedes brindar tips, resolver consultas de tus usuarios y empezar a construir una relación. Aquí como en las recomendaciones anteriores, puedes promocionar la solución en tu sitio web y luego fidelizarlos para los objetivos de tu negocio.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para destacar la importancia de un fan page en el incremento de visitas y suscripciones para una página web.

¿Has utilizado alguna de estas recomendaciones? ¿Con qué frecuencia?





RECOMENDADO PARA TÍ

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook

fidelizar clientes facebook

7 estrategias de marketing para fidelizar clientes en Facebook

consejos marca facebook

12 consejos para que tu marca tenga mayor alcance en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *