webespacio

Copa del Mundo Brasil 2014 en las redes sociales y móviles

Gloria Sedano    Artículos

Aún faltan un par de años para que la fiesta más grande del fútbol regrese con toda la euforia de siempre, pero desde ya los organizadores de la Copa del Mundo Brasil 2014 han anunciado que los millones de usuarios que esperan el evento pueden informarse y disfrutar de los preparativos y contenidos especiales que se promocionarán a través de las aplicaciones móviles y cuentas oficiales en las redes sociales del torneo mundial, como Facebook, Twitter y Youtube.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ha presentado su canal oficial en YouTube FIFA TV en donde promete publicar entrevistas, documentales, detrás de escenas, eventos en vivo, y más contenidos relacionados a la Copa del Mundo, incluyendo material de los torneos anteriores. Por el momento si visitan el canal verán un video de bienvenida, algunas semblanzas de equipos y perfiles de jugadores históricos.

Copa del Mundo Brasil 2014 en las redes sociales y móviles

Acorde con estos tiempos en donde la web social y móvil predominan, el organismo rector del fútbol en el mundo al parecer ha entendido la importancia de la interactividad y la información en tiempo real, por lo que se compromete a compartir con los fanáticos del fútbol contenido visual propio y tambnién el de los seguidores.

“Queremos ofrecer a los usuarios de YouTube con los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, pero también los invitamos a compartir los suyas con nosotros.”, ha dicho el presidente de la FIFA, Sepp Blatter mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el gobierno brasileño también tiene su propia página web oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014, ha extendido la promoción del torneo a través de páginas oficiales en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

Además, el Ministerio de Turismo brasileño lanzó una aplicación de juegos para móviles llamado “Brasil Quest” con el objetivo de ayudar a familiarizar a los potenciales visitantes con las 12 ciudades que albergarán los partidos del Mundial en 2014. Es un juego gratuito para los dispositivos iPhone, iPad y Android.

En la web:
Mashable








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *