webespacio

Los 40 años del correo electrónico en el reino Social media

Juan Ingol    Entretenimiento

¡Sí! El correo electrónico cumple 40 años hoy desde que revolucionó la forma de comunicarnos en el espacio y tiempo; sin embargo, al parecer, este modelo de comunicación está siendo desplazado rápidamente por el gran auge de las redes sociales.

El primer email fue enviado en 1971 por el ingeniero informático estadounidense Ray Tomlinson, quien lo envió a través de un programa llamado SNDMSG que él mismo escribió. Según se dice, el primer email fue algo así como “QWERTYUIOP”, ya que fue tecleado al azar, como una simple prueba.

Desde aquel momento la tecnología comenzó a formar más parte de la vida del hombre; el correo electrónico, por su eficiencia en el espacio y tiempo, terminó desplazando a la cartas escritas en papel.

En la actualidad, el email parece haber corrido la misma suerte. Tras muchos años de gran utilidad e importancia, está siendo desplazado y dejado de lado por las nuevas formas de comunicación que nos brindan las redes sociales y los mensajeros online.

Correo electrónico cumple 40 años y viene siendo desplazado por las redes sociales

El gran auge y aceptación que han tenido empresas como Facebook, Twitter, Skype, entre otros, han hecho que los mensajes sean aún más rápidos en el tiempo y espacio que los correos electrónicos, haciendo posible ya la comunicación en tiempo real a través de Internet. Incluso Facebook anunció la creación de su correo electrónico.

Un claro ejemplo del rápido avance de las redes sociales que están desplazando al correo electrónico, son los mensajes que leemos en los muros de nuestros contactos de Facebook, quienes en vez de usar los mails, terminan acordando determinados temas o planes en la red social.

Por otro lado, el uso de correo electrónico, si bien puede estar siendo desplazado, aún no lo es del todo, ya que todavía hay personas que lo usan diariamente, aunque quizá con menor frecuencia que antes, además ahora cuentan con un chat incorporado como Gtalk de Gmail lo cual los ha hecho crecer y ponerse más a la altura de las tendencias…

Los 40 años del correo electrónico se cumplen hoy en medio de un reino Social media y a colación de esta celebración nos atrevemos a concluir que  – a pesar de todo-  este medio de comunicación nunca desaparecerá, así como sucede con la carta tradicional, sufrirá golpes y su uso decaerá, pero siempre estará con nosotros para servirnos en cualquier momento.





RECOMENDADO PARA TÍ

tipos_de_madres_redes_sociales

Conozca los tipos de mamá que están en las redes sociales.

entrete

Las más divertidas caricaturas en Social Media

amor en las redes sociales

Las más increibles historias de amor en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *