webespacio

Falso correo de Facebook “ha sido etiquetado en una foto” contiene virus

Gloria Sedano    Noticias

Atentos los usuarios de Facebook, la empresa de seguridad SophosLabs ha descubierto una nueva campaña de spam que está enviando falsos correos de la red social afirmando que se te ha etiquetado en una foto. En realidad se trata de un truco para infectar las computadoras con malware.

Tengan cuidado al abrir esos correos electrónicos, si hacen click en el enlace no se les lleva de inmediato al sitio web real de Facebook. En cambio, el navegador es llevado a un alojamiento de sitios web maliciosos, que contienen alguna secuencia de comandos de iFrame malicioso y pone a su equipo en riesgo de infección por malware, según explica el blog de la empresa de seguridad.

Sophos dice que los usuarios pueden evitar ser infectados si toman la precaución de ver con cuidado el campo “De” del correo electrónico. Si el destinatario, en este caso Facebook, está mal escrito o contiene letras extras como una tercera letra “o” no abran el mensaje. Por ejemplo, en los casos que descubrió Sophos la dirección del remitente dice notification@faceboook.com. ¿Se dieron cuenta?

Falso correo de Facebook “ha sido etiquetado en un foto” contiene virus

Así que, como siempre, la mejor recomendación para mantener su cuenta de Facebook y la computadora libre de spam y virus es ser precavidos. Recuerden también que no es posible saber quién ha visitado su perfil, no hay aplicaciones ni trucos que lo logren realmente. Y si ya creen que su computadora está infectada, pueden usar los antivirus gratuitos que recomienda Facebook.

Referencias:
Mashable
NakedSecuruty





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *