webespacio

7 cosas que debes saber antes de comprar Windows 8

wihenet    Windows

El mundo estuvo a la expectativa del lanzamiento del nuevo Windows 8 al mercado, a partir del cual, según Microsoft planea implementar entre 3 y 5 millones de surface tablets a finales de este año.

Si bien es cierto que el Windows 8 es uno de los sistemas operativos más esperados, se debe tener en cuenta 7 aspectos antes de adquirirlo:

1. El menú de Inicio desapareció.

inicio windows 8

Así es, el menú tradicional que caracterizaba a todas las versiones de Windows ha desaparecido, o bien ha cambiado por un esquema más “moderno”.

El cambio radica en reemplazar el tradicional inicio por una “hot Corner” (Esquina Caliente) en la que al pasar el cursor por encima cambia el antiguo estilo de escritorio por el renovado estilo Windows 8.

Aun así, los que prefieran acceder al estilo que estaban acostumbrados, pueden hacerlo con aplicaciones como “Vistart”, la cual convierte el nuevo menú de inicio de Windows 8 al estilo clásico.

Por otro lado, el clásico escritorio ya no se visualiza como antes, ahora se encuentra conformado por una serie de baldosas, a las cuales se accede a través de las aplicaciones que se encuentren instaladas en el equipo. No obstante, el escritorio tradicional no debe descartarse del todo, ya que se puede ingresar a el a través de una de las baldosas que están expuestas en la pantalla.

2. Windows 8 y las redes Sociales

contactos windows 8

Microsoft esta consiente de la revolución que han fomentado las redes sociales, por ello en el Windows 8 puede encontrar instalada, por predeterminado, una herramienta llamada “Contactos” la cual se encarga de permitir que el usuario interactúe de una forma más fácil y rápida con los contactos en las redes sociales, sin importar en cual este registrado.

Esta aplicación reúne todas las formas de comunicación entre contactos: Perfiles sociales, Skype, correos electrónicos e incluso el número de celular, todo ello en solo una ventana.

Además puede enterarse de las últimas actualizaciones de sus amigos en los perfiles de las redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ entre otras, con la opción de comentar en dichas publicaciones.

3. Windows 8 en la nube

El nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con la posibilidad de acceder a sus archivos, documentos o fotos sin importar el lugar. Para esto solo se necesita un computador o table con Windows 8 y sincronizarlo con otros dispositivos.

Por ejemplo, si desea encontrar su lista de contactos en Hotmail, Skype o Messenger, puede entrar a la nube con servicios como Windows Live y Windows SkyDrive y situar sus contactos e incluso puede agregar más a la lista. Estos aparecerán además en otros dispositivos y servicios.

La función de Windows live es reunir todo el contenido que ha subido a la nube como fotos, contactos, correos entre otros y distribuirlos en los demás equipos. Por su lado, SkyDrive le podrá dar acceso a dicho contenido que ha subido.

En el siguiente video podrá ver algunas características del Windows 8.

4. Aplicaciones en Windows 8

Las aplicaciones en el nuevo sistema operativo de Microsoft es una gran novedad, y a final de cuentas resultan ser el “alma” de Windows 8. Antes de comenzar a usar esta nueva versión, debe tener en cuenta que las aplicaciones trabajan en conjunto, donde cada una de ellas puede comunicarse entre sí para que los usuarios logren con más facilidad compartir todo tipo de archivos o información.

Por ejemplo, si desea enviar una foto por correo electrónico desde Facebook, Flickr o el disco duro, no tendrá que abrir su email y adjuntar la foto, ya que Windows 8 y sus aplicaciones le dan la posibilidad de integrar todo y hacer sus tareas más sencillas.

Por otro lado, las aplicaciones que estaban instaladas en Windows 7 también se pueden ejecutar en Windows 8, así se evita complicaciones al actualizar su sistema operativo.

5. Windows Store

tienda windows 8

Microsoft reconoce que las tiendas de aplicaciones son un verdadero mundo de oportunidades, por ello integrara la Windows Store, un sistema que comúnmente es utilizado por Apple en sus Mac.

Los  voceros de Windows reconocen que no será una herramienta de distribución de Software controlado y seguro como actualmente lo hace Apple en su tienda.

6. Requisitos de Windows 8

La gran ventaja de este nuevo sistema operativo es que será menos “pesado” que su antecesor Windows 7. Si cuenta con un equipo con 16 GB de espacio en Disco Duro, procesador de 1 GHz, 1 GB de Ram podrá instalar el equipo sin ninguna dificultad.
Aun así, los desarrolladores recomiendan en los usuarios que tengan netbooks o equipos con baja resolución inferior a 1.024 x 768 no instalar Windows 8. Si lo hace puede que le funcione pero contara con la seguridad que aplicaciones como Windows Store le puede ejecutar.

7. ¿Precio?

El precio establecido por Microsoft para el nuevo sistema operativo Windows 8 será de 70 dólares en periodo de preventa del paquete en DVD. Si desea puede comprar a partir del 26  de octubre, el sistema operativo por 40 dólares descargándole desde la Web, aunque este precio tendrá vigencia solo hasta finales de enero. Además se puede reservar en las tiendas de Microsoft, como Amazon.com, Best Buy y Staples.

Contando que el precio es mucho menor que el costo actual de Windows 7 que está valorado en 200 dólares, vale la pena comprar Windows 8 no solo por las nuevas funciones renovadas sino también por el bajo precio de mercado disponible a cualquier comprador.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 8 y Windows 7

Cómo convertir computadoras con Windows 8 a dispositivos con pantalla táctil

wallpaper

10 preguntas frecuentes sobre Windows 8




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *