webespacio

12 cosas que la mayoría de personas se arrepiente de no haber hecho…

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Muchas personas al llegar a cierta edad de madurez, o al pasar por algunos sucesos fuertes, se ponen a reflexionar sobre las cosas que pudieron haber hecho, pero que no hicieron por diversos motivos. Ese estado se produce porque en alguna época de su vida fueron más cautelosos de lo normal, muy herméticos con sus sentimientos, o pasaron situaciones en las que no supieron como actuar.

Es cierto que en la vida hay que tomar muchas decisiones debido a todas las opciones que se presentan a lo largo de nuestro desarrollo, es por ello que debemos actuar razonablemente (aunque a veces no) para no arrepentirnos en el futuro. El mundo está lleno de hubieras, así que presta atención sobre las cosas que hubieras hecho…

1. Pasar más tiempo con la familia

pasar-mas-tiempo-con-la-familia

A veces por cuestiones laborales o académicas, descuidamos el tiempo que pasamos junto a nuestra familia. Actualmente, preferimos el uso de algún dispositivo móvil , como sartphones o tablets a conversar con nuestros padres o hermanos. Deja de lado la tecnología, al menos por algunos minutos y dile a tu familia que los quieres.

2. Preocuparse menos

perdonar-mas

Algunas veces tenemos la tendencia a preocuparnos mucho por las cosas, pero esto no debe ser normal. Si hemos planificado las cosas correctamente, no tendremos nada porqué preocparnos.

3. Perdonar más

perdonar-mas

Si pedir perdón es bastante difícil, ya que a muchas personas nos cuesta reconocer nuestros errores, perdonar es un acto mucho más significativo. Perdonar significa dejar libre una carga de rencores y conflictos con los que puedes pasar el resto de tu vida.

4. Levantarse el autoestima

levantarse-el-autoestima

Uno mismo es el dueño de su propia vida, si no tú no te levantas el autoestima, no esperes que alguien lo haga por ti. Cuando estés con un bajón, recuerda que eres único, y por eso mismo eres valioso.

5. Vivir tu propia vida

vivir-tu-vida

Por más que tengas un  buen trabajo, estés estudiando en la mejor universidad, o tengas el dinero suficiente para viajar, si no vives tu propia vida no habrás encontrado tu camino. No esperes que sea demasiado para comenzar a vivir tu propia vida.

6. Ser más honesto

ser-mas-honesto

A veces, las situaciones en las que nos pone la vida hace que podamos mentir constantemente, pero no se llega a ningún camino claro. Una vida con honestidad te hará más libre.

7. Trabajar menos

trabajar-menos

Actualmente, los famosos workaholics (adictos al trabajo) están en aumento. Es fantástico que te guste tu trabajo, pero debes saber poner límites a tu tiempo. Comparte tiempo con los tuyos y disfruta de la vida.

8. Darle menos importancia a lo que piensen los demás

darle-importancia-a-lo-que-piensen-los-demas

¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por temer lo que dirían los demás? Deja esos miedos atrás y atrévete a ser libre, y que no importe lo que te puedan decir. Lo único que importa es lo que tú sientas.

9. Darse cuenta de su potencial

darse-cuenta-de-su-potencial

Hay personas en el mundo que se sienten bien cuando nos critican o nos menoscaban. A pesar de ello, no debes perder el sentido de tu potencial. Cada persona es diferente, y por eso mismo cada uno tiene sus propias habilidades que lo hacen especial.

10. Tener menos miedos

tener-menos-miedos

El miedo es pasajero, pero las oportunidades que se pierden por él son ilimitadas. Recuerda que las oportunidades no se vuelven a repetir de la misma manera, así que deja los miedos atrás y atrévete a confiar más en ti mismo.

11. Escoger las cosas menos equivocadas

escoger-las-cosas-menos-equivocadas

Es cierto eso de que de los sucesos malos uno aprende más; sin embargo, cuando sabemos que estamos tomando una decisión equivocada, lo único que estamos haciendo es perder el tiempo.

12. Vivir más el momento, el día a día

vivir-el-momento

En muchos lugares abunda la frase «Carpe Diem», que significa disfruta el día. Entonces, por qué amargarse si algo no salió como esperábamos si en la vida hay un montón de cosas por las que vivir.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *