webespacio

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

Carmen Ayvar    Facebook

Facebook sigue liderando el ránking de redes sociales, y es que somo millones de usuarios los que usamos esta plataforma todos los días. Nuestra comunicación ha variado muchísimo desde que llegó Facebook a nuestras vidas, ¿cómo hubiera sido nuestra vida sin Facebook? Ufff… Ahora, eso sería impensable.

Y así como esta red social nos ha traído grandes cambios a nuestras vidas, también somos conscientes sobre todo el mundo digital que gira alrededor de esta red social, de los programadores, del equipo de diseñadores, de los estrategas que día a día trabajan para que sigamos prefiriendo esta red social, es por ello que en el mundo de Facebook también existen cosas que simplemente desconocemos. Es por ello, que en Webespacio podrás leer el listado de las 15 cosas que desconoces sobre esta famosa red social.

1. El primer rostro de Facebook es de Al Pacino

al-pacino-es-la-primera-foto-de-facebook

Así como lo leíste, el primer rostro de la antigua interfaz de Facebook es la del mítico actor Al Pacino. Así que Benvenuto a Facebook!

2. Pronto habrá más perfiles de personas que ya fallecieron

algun-dia-habra-mas muertos en facebook

Así como en la vida real hay personas que fallecen día a día por diversos motivos, sus cuentas en Facebook sirven como una especie de altar para recordar a aquellas personas.

3. Un adulto promedio en Facebook posee 338 amigos

 

el-adulto-promedio-tiene-mas-de-trescientos-amigos

Wow! ¿Un adulto con tantos amigos? Veremos si en la vida real ocurre algo similar…

4.  El significado de “Toque” aún es ambiguo

el significado de toque en-facebook-es-ambiguo

Bueno, no es usual que alguien envie un “toque” a través de Facebook, ya que si es tu amigo en esta red social te puede enviar un inbox a tu cuenta, y si aún no lo es te puede enviar una solicitud a tu perfil. Hay quienes dicen que es una manera de saludar a otras personas, pero el significado en sí aún queda en el aire…

5. Facebook te cobra para que tu mensaje sea leído por alguien que no es tu Amigo

facebook-cobra-para-que-tu-mensaje-sea-leidoAlguna vez hemos querido enviar un mensaje a una persona que aún no había aceptado nuestra solicitud en esta red social… y aparecía el mensaje de Facebook diciéndonos que nos cobraría cierta cantidad por hacer que esa persona reciba nuestro mensaje en su buzón general y no en la carpeta “Otros”.

6. Facebook conoce nuestros movimientos a la perfección

facebook-conoce-a-los-stalkersHasta ahora Facebook no ha traicionado a los populares “stalkers”, esas personas que siempre están acechando los perfiles de Facebook, pero eso sí la empresa de Mark Zuckerberg sí está enterada de todos tus movimientos en Facebook.

7. Facebook es azul por el daltonismo de Marck Zuckerberg

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook sufre de daltonismo, es por ello que el azul es el color que percibe mucho mejor. Ahora ya sabemos el porqué de que esta red social sea de dicho color.

8. Facebook es una nueva causa de divorciosfacebook-es-una-de-las-nuevas-causas-de-divorcio

Antes podíamos decir que las infidelidades, falta de tiempo, incompatibilidad de caracteres eran las causas más comunes de divorcios entre parejas; sin embargo, hoy por hoy Facebook se ha vuelto una causa muy común para que los matrimonios lleguen a su fin.

9. Solo el 12% en el mundo rechaza invitaciones de Amistad

han-matado-por-no-aceptar-amigos-en-facebook

Está comprobado que muchas personas en Facebook no cuidan su seguridad y reciben invitaciones a diestra y siniestra, independientemente de que si conocen a dichas personas o no. Solo el 12% de usuarios lo piensa un poco mejor antes de aceptar o no una solicitud de Amistad.

10. La mayoría de usuarios de Facebook entra diariamente

la-mayoria-de-usuarios-visita-facebook-diariamente

Más del 60% de usuarios entra a Facebook todos los días como regla general. Y esto es debido a la masificación de dispositivos móviles como tablñets y smartphones.

11. Hay quiénes odian Facebook…

la-minoria-odia-facebook

Aunque no lo creas, hay gente que odia Facebook… los motivos? No lo sabemos a ciencia cierta, pero suponemos que es por haber sido estafados, o simplemente porque les gusta estar aislados…

12. La mitad de los usuarios adultos tienen al menos 200 amigos

la-mitad-de-los-adultos-tienen-mas-de-doscientos-amigos

Osea que no te sorpenda que cuando tus padres entren a esta red social tengan más Amigos que tú…

13. Más de un millón de personas accede a Facebook a través de dispositivos móviles (smartphones /tablets)

mas-de-un-millon-de-personas-accede-a-facebook-desde-un-dispositivo-movil

Esta cifra sí que sorprende. Hace unos años no podíamos imaginar a tantas personas con acceso a teléfonos inteligentes o tablets.

14. Miles de cuentas o usuarios tipo spam se generan al día

paginas-o-cuentas-spam

Ya sea por ganar algún concurso, o querer hackear alguna cuenta miles de personas crean cuentas falsas en Facebook diariamente. Así que nos queda estar atentos para ver si es una cuenta realmente verdadera la que nos está contactando.

15. Si escribes un 5, 6 o 7 encontrarás a los cofundadores de Facebook

url-automaticamente-direcciona-a-cofundadores-de-facebook

Si agregas los números  5, 6 o 7 a la URL de Facebook (https://www.facebook.com/) podrás conocer los perfiles de  Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Arie Hasit. Haz la prueba!





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real

lo-que-dicen-los-trabajadores-de-facebook

¡Mira qué significa trabajar para Facebook en 10 frases! No lo creerás!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *