webespacio

Creador de “Angry Birds” predice fin de los juegos de consola

Gloria Sedano    Noticias

El futuro de los videojuegos está en los móviles opina Pedro Vesterbacka, responsable de desarrollo de negocios de Rovio, los dueños del popular juego para teléfonos celulares “Angry Birds”.

En una reciente conferencia, Vesterbacka ha expresado su enorme entusiasmo y esperanza con el crecimiento del mercado de los juegos para dispositivos móviles, en contraposición con los juegos de consola, que a su parecer están “muriendo”.

Vesterbacka se burló de que las empresas de juegos de consola cobren entre $ 40 a $ 50 para un juego que es difícil de actualizar. Sus declaraciones alimentan el debate sobre el futuro de los juegos de consola frente a otros mercados emergentes como los juegos en móviles.

Las consolas ya han probado ser negocios rentables y con un público fiel. ¿Podrán los juegos de móviles convertir en ingresos su popularidad? Vesterbacka reconoció que “nadie ha descubierto todavía” el modelo de negocio. Aunque su optimismo tiene un buen fundamento.

Angry Birds ha recibido recientemente una inversión de $ 42 millones de parte de la empresa Accel Partners, una fuerte suma que respalda al sector. Con la nueva inversión ampliarán su presencia en Facebook, como parte de una estretegia integral en Internet.

Rovio también anunció que Angry Birds ya llegó a las 100 millones de descargas. Vesterbacka dijo que hay una clara oportunidad de negocio. Tiene una visión ambiciosa del futuro de Rovio, en donde Angry Birds será el protagonista. La meta es convertir Angry Birds en una franquicia tan grande como las de Mario Bross y Mickey Mouse.

“Mucha gente no ve más allá de un juego de iPhone. Lo que estamos tratando de hacer es crear una franquicia de entretenimiento. Creemos que podemos construir esto en un ecosistema de miles de millones de dólares”.

Una franquicia en la que se lancen todos lo productos imaginables como peluches, películas y otros asociados a la marca Angry Birds. “Nuestro objetivo principal es que queremos hacer Angry Birds parte de la cultura pop”, dijo Vesterbacka. “Una vez que lo hacemos, el dinero y otras oportunidades vendrán”.





RECOMENDADO PARA TÍ

Angry Birds Space se actualiza y contará con 10 nuevos niveles

Nuevas tarjetas de crédito Angry Birds

Angry Birds ya está disponible en Facebook

Angry Birds ya está disponible en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. I vecchi scenari di Angry Birds Halloween sono stati accorpati in un nuovo menù chiamato Trick or Treat, mentre sempre tra le opzioni è ora possibile iscriversi alla newsletter o accedere al negozio online per acquistare dei coloratissimi peluche. Per chi già aveva acquistato Angry Birds Halloween l’aggiornamento è del tutto gratuito, mentre gli altri possono acquistare Seasons a 79 centesimi, oppure in versione iPad