webespacio

Cómo crear un evento en Google +

Junny Villugas    Google Plus

Sin duda una de las características más completas que tiene la red social Google Plus es ““Eventos”, ya que no sólo nos permite organizar reuniones inesperadas o celebrar fechas especiales, y enviar las respectivas invitaciones, sino también nos da la opción de compartir las fotos al instante con el modo “Fiesta” y/o guardar todos los recuerdos en un sólo sitio después del evento.

Por ello y pensando en los usuarios que son responsables de organizar un evento, nosotros en Webespacio hemos desarrollado esta guía que paso a paso te ayudará a crear un evento en Google Plus.

Pasos para crear un evento en Google Plus

Para sacarle el máximo provecho a “Eventos” antes, durante y después de la reunión, sigue los pasos que se te indica a continuación:

Paso 1: Iniciar sesión en tu cuenta social de Google+. Luego le das click en el icono de “evento” que se encuentra ubicado en el cuadro “compartir” de la página principal. La otra opción es darle click al icono “evento” que está en el menú de opciones de la red social, ubicado al lado izquierdo de la página, siempre y cuando sea la primera vez que estés creando uno.

crear evento en google plus

Paso2: Elige un tema animado o no animado examinando la colección con los botones o haciendo click en “cambiar tema” para ver todos al mismo tiempo. Pero si deseas hacer de tu evento algo más personalizado puedes agregar otra imagen que te guste o elegir una foto que ya hayas subido a tu cuenta social.

cambiar tema del evento de google plus

Si eliges subir una imagen personalizada para el tema de tu evento, sigue los siguientes pasos: Haz click en cambiar tema, seleccionas la opción “tus fotos”, ubicado en el lado izquierdo para elegir una foto que ya hayas subido a tus álbumes de Google+. O de lo contrario le das click en “subir” para cargar una foto nueva. Luego recortas la imagen para ajustarla al tamaño del tema del evento. Le das click en el botón establecer como tema, modificas los campos de fecha y hora.

imagen personalizada para evento en google plus

Paso 3: Una vez que hayas elegido el tema, agregas los detalles de la información que se te solicita en recuadro, como por ejemplo colocar el nombre o título a tu evento, información par atus invitados como la fecha, hora, ubicación y más detalles de la reunión.

agregar información al evento en google plus

Paso 4: Después de llenar la información respectiva, realizar las invitaciones por nombre, círculos o dirección de correo electrónico, según te sea más favorable. En seguida le das click al botón verde “Invitar”.

enviar invitaciones a evento en googleplus

Consejos y tips

1.- Si deseas que tus invitados compartan las fotos del evento en tiempo real y de manera automática se guarden en un álbum, activa la opción “Modo Fiesta” dos horas antes del inicio de la reunión o celebración que estés organizando. Esto quiere decir que todas las fotos que se tomen desde los dispositivos que tengan activado el modo fiesta (party mode) se agregarán directamente al evento.También puedes subir las imágenes utilizando Google+ para Android.

2.- Una vez que haya finalizado el evento podrás ver las fotos, visitando la url del mismo donde no solo podrás ver todas las imágenes que se hayan subido automáticamente, sino también los comentarios en orden cronológico.

3.- Antes de elegir el tema o imagen del evento, recuerda que esta será incluida en la información de la reunión cuando envíes las invitaciones por correo electrónico, publiques algo y/o agregues detalles de la reunión que estás organizando.

4.- Recuerda que si no colocas las hora de finalización del evento, automáticamente aparecerá con una duración de 2 horas. Por ello recomendamos colocar la hora en que terminará la reunión que estás organizando.

5.- En el caso de que decidas crear un evento como una página de Google Plus, primero debes cambiar a tu página de marca y luego seguir los mismos pasos que ya se ha dado para crear un evento como usuario.

6.- Si eres usuario de Google Apps y el administrador del dominio ha activado Google+ para tu organización, puedes crear un evento para el dominio: solo tienes que seleccionar la marca con el nombre de tu organización cuando decidas a quién invitar.

7.- Si estás creando un evento donde se requiere la compra previa de entradas para asistir, envía la URL junto a las invitaciones para que los interesados puedan comprar su entrada.

Posibles problemas

Al crear un evento en Google Plus, el usuario que decida subir una imagen personalizada parara el “Tema del Evento” podría chocarse con el problema de que el tamaño no corresponde al solicitado. Por ello se recomienda elegir fotos que midan como mínimo de 940 x 280 px. Por el momento, solo se pueden utilizar imágenes estáticas. Si deseas una animada, elige las preestablecidas.

Si estás creando un evento para tu organización, recuerda que Google Plus no pone restricciones para invitar a un evento a personas ajenas a la organización, así que debes de tener mucho cuidado a quién invitas.

Sabías que…

…los invitados no necesitan utilizar Google+ para ver un evento que hayas creado en dicha plataforma social. Esto quiere decir, que cualquier persona que hayas invitado podrá ver el evento y responder a la invitación sin necesidad de registrarse en Google Plus. Esto se debe a que, cuando le des click en el botón “Invitar”, los participantes recibirán una notificación y verán una publicación en su página de inicio o novedades. Además, el evento se agregará automáticamente a su página de eventos y a su Google Calendar.

Asimismo, puedes convocar un Hangout de hasta 9 personas, lo que viene ha ser una conferencia por video. Lo puedes activar en opciones avanzadas cuando estés en el proceso de crear el evento.

Video: cómo crear un evento en Google+

Como ya hemos visto, crear un evento en la red social de Google es fácil. Sin embargo, debes tomar en cuenta las recomendaciones que te hemos dado en párrafos anteriores para que todo salga bien. Si ya has creado un evento en esta plataforma social, cuéntanos tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *