webespacio

Créditos Facebook serán reemplazados por pagos en moneda local

Gloria Sedano    Noticias

Facebook le dice adiós a los Créditos, su sistema de pago para comprar bienes y servicios dentro del sitio. Los Créditos Facebook irán desapareciendo progresivamente para ayudar a los usuarios a pagar con la moneda local de cada país directamente. Además, la red social anunció que ahora las aplicaciones y juegos podrán ofrecer suscripciones temporales.

Solo durante el año pasado, alrededor de 15 millones de personas compraron créditos de Facebook, que principalmente se utilizan en los juegos sociales. Entonces, ¿por qué cambiar el sistema de pagos? En el blog oficial de Facebook para desarrolladores lo explican:

Créditos Facebook

“Mediante el apoyo a los precios en moneda local, esperamos simplificar la experiencia de compra, le dará más flexibilidad y hacer más fácil para llegar a una audiencia global de usuarios de Facebook que quieren una forma de pagar por sus aplicaciones y juegos en su moneda local. Con los precios locales, podrán fijar los precios más granulares y consistentes para los usuarios fuera de Estados Unidos y el precio del producto mismo de manera diferente en base al mercado por mercado.”

Es decir, los servicios asociados a Facebook podrán fijar precios distintos para cada mercado o país, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Facebook también está introduciendo un mecanismo de pagos por suscripciones para que los desarrolladores lo usen en sus negocios. “Con las suscripciones, se puede establecer un flujo de ingresos recurrente y ofrecen contenido actualizado o experiencias de primera calidad por una cuota mensual.”

Hay que tener en cuenta que aunque los Créditos de Facebook desaparecerán con el tiempo, esto no quiere decir que la empresa se retire del negocio de los pagos en línea. En realidad, según las opiniones de diversos analistas, este cambio podrá permitir a la red social expandir su nuevo sistema de pagos más allá de su propia plataforma, en toda la web. Y convertirse con el tiempo en un competidor importante, tal como PayPal.

Referencias:
Blog de Facebook Desarrolladores





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Elizabeth dice:

    Yo vivo en Argentina, por lo tanto está muy bueno el cambio a moneda local