webespacio

Cuál es la mejor red social para mi empresa

Jennifer Zarate    Redes Sociales

cual es la mejor red social para mi empresa  Ahora que todo gira en el mundo virtual, las empresas utilizan más las redes sociales para promocionar su negocio y/o fortalecer su marca. Por ello es importante que las marcas se preocupen en elegir correctamente la red social que se adecue a sus objetivos empresariales y que lleguen a su públicoobjetivo. Aquí te presentamos algunos medios sociales.

Redes sociales:

Facebook

Es la red social con mas de un millón de usuarios de todo el mundo, que les permite compartir contenido y conversaciones, además de crear eventos y desplegar anuncios. Pero esta plataforma no solo sirve para hacer vida social, sino también se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación y marketing para las empresas, generando y fomentando las relaciones con los clientes potenciales.

A diferencia de Twitter, Facebook te permite elegir lo que tus seguidores pueden ver y lo que puedes compartir. Sin duda esto ofrece a las empresas más oportunidades para representarse a sí mismas de varias maneras. Además con la plataforma de Mark Zuckerberg puedes crear un compromiso con tus clientes a largo plazo y construir más relaciones. Otro punto que podemos decir de la red social es que se puede responder directamente a los comentarios o preguntas de la gente por su inmediatez.

¿Quién puede utilizarlo?: Todo el mundo puede aprovechar al máximo sus beneficios, basta con crear una cuenta de Facebook y empezar a añadir unas breves ideas de negocios, publicar contenido relacionado a la empresa, enlazar noticias de la industria, publicar fotografías y pedirle a los usuarios sus sugerencias, lo cual ayuda mucho en la retroalimentación.

Twitter

Una popular red social de tiempo real, que permite a sus usuarios publicar micromensajes, denominado tweets, de hasta 140 caracteres o menos, es ideal para realizar la promoción de eventos, noticias y especiales, así como la construcción de una base de clientes que se generan a través de la retroalimentación en el instante.

Recuerda que Twitter es una conversación en tiempo real, similar a un servicio de mensajería de texto, por ello a diferencia de Facebook y otras plataformas de medios sociales, donde los usuarios eligen qué mirar en sus sitios sociales, o responder más tarde a una publicación, la red de microblogs es más “en el momento”, es decir la respuesta es más de inmediatez.

Para aprovechar al máximo su alcance no olvides que debes utilizar siempre el símbolo de hashtag (#) o la opción de búsqueda avanzada para encontrar las preguntas que se relacionan con su negocio y dar respuesta, esto te ayudará a aumentar el compromiso con tu público, además, si los lectores confían en su experiencia, son más propensos a visitar su sitio web.

LinkedIn

Si lo que usted quiere es ingresar al mundo profesional digitalmente, éste es el lugar, LinkedIn es la red social para profesionales más grande del mundo, en donde usted podrá no solo entablar contactos, sino hasta encontrar empleos.
Además, una de las grandes ventajas para su negocio es que a través de LinkedIn, usted podrás llegar directamente a sus clientes potenciales.

También podrá entablar relaciones con los empleados potenciales de alta calidad antes de contratarlos, a diferencia de las demás redes, los grupos que se forman son especializados a distintos temas empresariales, dependiendo de sus intereses, LinkeInd le recomendará los grupos que más se acomoden a sus necesidades.

Youtube

Como sabemos, Youtube es el mayor sitio de intercambio y visualizaciones de video de Google, pero ¿cómo le puede sacar provecho a esta medio social? usted puede construir su credibilidad en tiempo real, dependiendo del negocio que posee, usted puede mostrar tanto sus conocimientos y habilidades como las ventajas de su producto.
Recuerde que para optimizar sus videos, debe utilizar las etiquetas correctas, además de crear su propia lista de reproducción y keywords eficientes, aquí les dejamos algunos consejos para obtener más visitas.

Pinterest

Pinterest es caracteriza por enfocarse en la temática visual, siendo las mujeres sus usuarios estrella (estudios comprueban que las féminas ocupan el 70% de usuarios de Pinterest a nivel internacional)

Aquí puede mostrar su producto en todo su esplendor, así también como el proceso de su fabricación, el detrás de cámara, el equipo detrás de su empresa (es muy importante este punto, el objetivo aquí es que se humanice a la marca), así como también compartir contenido de otras empresas que tengan los mismo intereses que usted, recuerde, entable relaciones de manera profesional en todo medio social existente.
Un tip para Pinterest: Procure no compartir a su nombre un pin con derechos de autor.

Google+

Muchos dirán que es la red social de los empleados de Google, sin embargo Google+ ofrece excelentes herramientas para optimizar su negocio, a diferencia de las redes sociales mencionadas, puede clasificar a sus amigos por círculos, además de su potencial herramienta hangouts, que le permite chatear en línea con varias personas a la vez, excelente para poder realizar videoconferencias a larga distancia.
Además, Google+ ha añadido recientemente Google Docs, donde podrá elaborar encuestas y materiales gráficos de manera personalizada, con ello ahorrará tiempo para elaborar cualquier tipo de documento para su empresa.

Como verán, todas las redes sociales tienen algo extremadamente provechoso que ofrecer, es cuestión de elegir estratégicamente cuáles son las mejores para su empresa y/o producto y así obtener una buena inversión en cuanto a su plan de medios.





RECOMENDADO PARA TÍ

7

¿Cómo utilizar la conducta emocional para generar más interacción en las redes sociales?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *