webespacio

Dime cuál es tu color de ropa preferido, y te diré cómo eres…

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Siempre vamos a preferir un color sobre otro, es por ello que la ropa que usamos o compramos sigue un patrón específico del color. Todas las personas tenemos un color favorito para vestirnos y eso dice mucho sobre nuestra personalidad.

Claro que nuestro color favorito ha ido cambiando a lo largo de los años, por eso son muchos factores los que influyen en nuestra elección. El psicólogo Max Lüscher explica a través de la psicología del color, qué dice cada color sobre la intensidad de los sentimientos. Brightside tomó de referencia la investigación de este psicólogo para saber su influencia en la personalidad de cada uno, pero con la ropa de cada persona.

#1 Rojo

ropa-roja

El rojo es por naturaleza un color muy fuerte e impactante. Las personas que suelen usar este tipo de ropa son decididas, dispuestas a luchar por lo que se proponen. No por nada la pasión es simbolizada por el color rojo. Apasionados, de carácter fuerte.

#2 Azul Oscuro

ropa-azul-que-dice-de-ti

El azul es un color sobrio, es por ello que los que prefieren este color también son serios. Ganarse la confianza de estas personas es una tarea ardua y de largo plazo. Además, estas personas suelen ser muy tranquilas,  en las que uno puede confiar rápidamente, ya que nos brindan siempre mucha calma.

#3 Blanco

ropa-blanca-que-dice-de-ti

El blanco es para estas personas sinónimo de libertad. Son personas que por lo general están llenas de optimismo, que no tienen miedo de las barreras. Para ellos, el mundo está lleno de posibilidades.

#4 Violeta

ropa-violeta-que-dice-de-ti

Esta persona puede resultar ser un híbrido entre la pasión y la calma. Utiliza los sentimientos y la razón al mimo tiempo. Son personas muy complejas que resultan ser muy interesantes. En suma tienen un aura cautivadora.

#5 Rosado

ropa-rosada-que-dice-de-ti

El rosado es un color muy suave, claro que los tonos son indistintos. Marca mucho el sentimentalismo, y las pasiones más tiernas. Valoran mucho la amabilidad en una persona. Es una mezcla de rojo y blanco, pasionales pero respetan los límites.

#6 Verde

ropa-verde-que-dice-de-ti

El verde es un color misterioso. Las personas que suelen llevar trajes de este color, tienen una personalidad fuerte, rayando en la autoridad. A veces, resultan personas enigmáticas.

#7 Amarillo

ropa-amarilla-que-dice-de-ti

El amarillo es el color con que relacionamos al sol. Es por ello que estas personas resultan amables y acogedoras. Este color también te provee de relajación, así como las personas que lo usan a menudo.

#8 Celeste

ropa-celeste-que-dice-de-ti

El cielo es celeste, es por eso su esplendor. Igualmente las personas que prefieren este color suelen ser muy alegres y extrovertidas, a todos le caen bien y pueden congeniar con nuevos grupos de amigos.

#9 Marrón

que-dice-la-ropa-marron-de-ti

Son personas que tratan de llevar con racionalidad, no suelen arriesgarse si no lo han planificado antes. Todo tiene que ser razonable, para que puedan llevar una idea a cabo. Prefieren la paz y el ejercicio físico.

#10 Gris

ropa-gris-que-dice-de-ti

Este es un color neutral, ni brillante ni claro. Es decir, no les gusta brillar de más, pero tampoco se quedan atrás. Este color queda muy bien con otros colores, por ello las personas también suelen acomodarse con otras personas. Ellos eligen cómo alcanzar sus objetivos, liderando o pasando desapercibidos.

#11 Negro

que-dice-la-ropa-negra-de-ti

Firmeza y madurez. Es una persona reservada, que prefiere la cordialidad y la elegancia antes que revelar sus secretos. También es asociado con el lujo y la elegancia que lo rodea.





RECOMENDADO PARA TÍ

zapatos-que-debes-dejar-de-comprar

5 zapatos para varones que no desearás comprar nunca más…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *