webespacio

Cuba y los servicios de telefonía móvil

William Henostroza    Ciencia y Tecnología

Cientos de cubanos hicieron cola en las oficinas de telefonía de propiedad del estado hace unos días para comprar los servicios de teléfono celular, antes sólo estaban disponibles para los funcionarios del gobierno y los extranjeros.

El Presidente Raúl Castro, quien asumió el poder en febrero, se ha movido con rapidez para aliviar las restricciones en el país comunista, y la nueva reforma permite a los cubanos a comprar los teléfonos celulares o registrar aquellos que había mantenido ilegalmente.

“Es un avance, al igual que otras cosas que están ocurriendo en Cuba ahora”, dijo Alejandro, sonriendo con su nuevo contrato en la mano. Los trabajadores cubanos por cuenta propia han utilizado un teléfono celular ilegalmente durante años con el nombre de un extranjero.

“Antes teníamos que conseguir una línea a través de un extranjero, que era la única persona autorizada para hacerlo”, dijo Mayerlin, una madre de dos hijos, que espera en la cola por su teléfono.

Miles de cubanos aprovecharan la oportunidad de comprar el servicio en los próximos días, a pesar de que cuesta el equivalente a nueve meses de salario promedio.

“Es una muy buena medida, pero lo que ganan no corresponde con el precio”, dijo Gustavo de 33 años, que esperó con alrededor de otros 100 en una oficina en el distrito de La Habana colonial para comprar el servicio.

Cuba tiene la más baja tasa de uso de teléfono celular en América Latina.

Vía: Zdnet





RECOMENDADO PARA TÍ

HTC One, el nuevo Android que controla el ruido ambiental

78% de aplicaciones móviles pertenecen a pequeñas empresas

Más madres prefieren las tablets o smartphone por su día




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *