webespacio

Cruz Roja informa en Twitter sobre el cólera en Haití

Junny Villugas    Artículos

La Cruz Roja ha creado una cuenta en Twitter denominada @kwawouj, para informar todo sobre el brote del cólera en Haití y también para poder coordinar directamente cualquier ayuda que se pueda brindar a nuestros hermanos haitianos.

cuenta haiti colera

“Estamos intrigados por la nueva cuenta de la Cruz Roja en Twitter, @kwawouj, que fue creado específicamente para este brote, para enviar las actualizaciones en creole haitiano que los locales dirijan los recursos que necesitan en el suelo. Se publicó en el blog de Twitter.

Haití está pasando por otra crisis después del terremoto. Esta vez, se generó un brote de Cólera en la región occidental causando, hasta ahora, la muerte de más de 300 personas.

Muchas organizaciones tratan de detener la epidemia, en este caso la cruz roja, Twitter y Voila, están trabajando juntos para ayudar a nuestros hermanos haitianos.

Voila es uno de los principales proveedores de comunicaciones inalámbricas en Haití, que animó a toda la población local a seguir @kwawouj con su servicio rápido de actualización de SMS.

Esta nueva característica es la forma más rápida para comenzar a recibir actualizaciones de una fuente de Twitter en tu teléfono móvil sin tener una cuenta en la red de microblogs. Se explicó en el blog de Twitter.

Asimismo, Twitter se está encargando de promocionar la cuenta con su programa de buenas Hope140, que brinda servicios de publicidad a Favoritos sin fines de lucro que están usando Twitter para su campaña.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Twitter

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *