webespacio

¡Cuidado! Protege tus contraseñas de tus correos y redes sociales

Carmen Ayvar    Internet

Hay probabilidades que vulneren tu seguridad en el mundo virtual que en el mundo real. Estar en Internet ya significa estar expuesto a numerosos agentes ávidos de querer robar información personal para cometer ilícitos. Hay muchas personas que exponen su seguridad en las redes sociales, ignorando de esta manera los peligros que puede traer la publicación de sus números telefónicos, dirección o correo personal. Igualmente pasa con lo correos electrónicos, existe una cantidad de estafadores de la modalidad del pishing,

En cuanto a temas de seguridad, Facebook anunció la protección antivirus contra agentes de malware. Y hasta la fecha es la única red social que incluye aplicaciones antivirus desde la misma plataforma. Por otro lado, ante las amenazas de vulnerabilidades, el navegador Firefox ha decidido que no trabajará más con Adobe Flash. Ello por los diversos problemas de seguridad que ha tenido esta herramienta en las últimas fechas.

cuidado-proteje-tus-contraseñas-redes-sociales correo electronico

Pero, debemos recordar que no solo depende de que las aplicaciones o herramientas de Internet nos mantengan seguros, también se trata de nosotros mismos y la exposición de información que podamos mostrar. Uno de los pilares para ingresar al mundo del Internet son los usuarios y las contraseñas. Cuántos agentes sospechosos se desesperan por encontrar el acceso a nuestras cuentas solo con nuestras contraseñas, y ellos ya se las han ingeniado para tratar de robarnos nuestras claves de acceso.

Evita que se apropien de tu información personal en Internet

evita-que-se-apropien-de-tu-información-personal-en-internet

Es cierto que muchas redes sociales y páginas en las que uno se crea un usuario nos advierten de los peligros de una contraseña muy fácil de ser vulnerada, es por eso que algunas nos exigen que usemos mayúsculas y minúsculas, como las cuentas de Adobe, o que usemos símbolos o números en el caso de Outlook, pero el problema va mucho más allá de que si nuestra contraseña sea fácil o difícil de predecir. El problema está cuando nos exponemos al robo de nuestra clave o contraseña.

Es por ello que la directora de Comunicación de Kaspersky Lab, Vanessa Gonzáles, explicó que al estar en una era tecnológica es necesario y fundamental contar con soluciones de seguridad en todos los dispositivos que utilicemos para impedir la invasión de programas malignos. Pero no solo es contar con esa protección, el usuario también debe colaborar en la información que puede exponer cuando navega por Internet.

Si ponemos un caso de la vida real, si alguien nos pregunta nuestros nombres completos, números telefónicos privados, y número de identificación la respuesta salta a la vista: jamás se lo entregaríamos. Sin embargo, la respuesta cambiaría si te encuentras un formulario en Internet prometiéndote un viaje paradisíaco a unas islas caribeñas, en ese caso sí entregas todo lo que te digan.  Es simple, no expongas información que en la vida real jamás darías.

Recuerda que en Internet todos te prometerán cosas inimaginables, y dentro de ellos puede existir algún agente malicioso que quiera apoderarse de tu información privada, y uno de los logros más importantes para ellos es la apropiación de tu contraseña ya sea de tu cuenta de correo electrónico, de alguna red social, o incluso de tu cuenta bancaria.

Además, toma en cuenta que la mayoría de personas no tiene la contraseña escrita en un papel pegado en el refrigerador. El sentido común es también una clave para que nadie se pueda apropiar de tu información privada.

Si perdiste tus contraseñas tienes que recuperarlas!

recupera-tu-contraseña

Hay muchas personas que sufren el robo de sus ordenadores, computadores portátiles, smartphones, o tablets, y muchas personas guardan en ellos toda su información privada. Cuando se llevan nuestros dispositivos también se llevan nuestras claves de acceso a diferentes plataformas. Muchas personas sufren el robo de sus cuentas online  y están expuestas a que accedan a información privada.

Algo que puedes hacer es recuperar el acceso a tus cuentas y así poder bloquear su uso antes de que algún agente malicioso o estafador se pueda hacer de ellas. Aquí te presentamos algunas de ellas para que las uses pronto!

  • Google Chrome Password Recovery
  • Twitter Password Decryptor
  • Yahoo Password Decryptor

Ten cuidado con la información que guardas, protege tu contraseña y también te protegerás a ti mismo. No confíes ni en tus propios dispositivos.

A tener en cuenta…

Unos cuantos consejos no estarían de más…

  • No utilices la misma contraseña en todas tus cuentas
  • No expongas información personal en tus redes sociales
  • No respondas correos electrónicos de dudosa procedencia
  • No envíes información muy personal a través de formularios




RECOMENDADO PARA TÍ

dime-que-musica-escucha-y-te-dire-de-donde-eres-spotify

Spotify: Dime de dónde eres y te diré qué música escuchan en tu ciudad

firefox-y-facebook le dicen no a flash

Facebook y Firefox le dicen NO a Flash por falta de seguridad

dinnertime-la-aplicacion para controlar la calidad de tiempo de tus hijos

DinnerTime, una aplicación para padres que te permitirá controlar qué es lo que hacen tus hijos en Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *