webespacio

La cura para el insomnio está en Internet

wihenet    Noticias

En la actualidad están surgiendo diferentes soluciones para todo tipo de enfermedades, incluyendo el insomnio, y por supuesto las podemos encontrar en Internet.

Esto lo digo, porque en realidad en los últimos años investigadores en Estados Unidos han estado desarrollando terapias basadas en internet diseñadas específicamente para combatir el insomnio.

Según algunos estudios, estos tratamientos pueden ser tan efectivos como la terapia cognitiva conductual que actualmente se utiliza para aliviar el trastorno.

El doctor Colin Espie, director del Centro de Sueño de la Universidad de Glasgow, Escocia, dijo que el insomnio es un problema mental más común en el Reino Unido y probablemente en casi todo el mundo, aunque agrega también que menos de la mitad que padece insomnio lo menciona a los doctores.

Quizás podría ser porque muchas personas creen que no poder dormir es algo trivial o que se resolverá con el tiempo y que no vale la pena consultar a un doctor para eso.

Sin embargo, el insomnio crónico puede ser un trastorno muy complejo que a menudo resulta de una combinación de factores, incluidas enfermedades físicas o mentales subyacentes, como la depresión o el estrés crónico.

Es por eso que los doctores recomiendan que siempre se les avise cuando una persona tiene insomnio, sin embargo en países como el Reino Unido, donde millones de personas sufren este mal, no existen suficientes psicólogos entrenados para ayudarlos a resolver el problema.

Esa es la razón principal por la que se ha sugerido los tratamientos en línea ya que podrían ser una herramienta muy útil para quienes pasan las noches despiertos a causa del insomnio.

Estos programas se llevan a cabo durante varias semanas e incluyen lecciones que pueden descargarse, pero el objetivo final es simular la relación médico y paciente.

El doctor Gregg Jacobs, especialista en insomnio de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts y fundador de uno de los programas de terapia en línea afirmó lo siguiente.

“Básicamente me basé en el formato de los programas de tratamiento que utilizamos cara a cara con el paciente y lo convertí al formato Internet”

“Es una forma muy segura y anónima de tratar el insomnio del paciente”

Según el doctor Jobs, con un poco de compromiso y teniendo nuevos hábitos, como por ejemplo irse a la cama sólo cuando se está somnoliento, no leer ni mirar TV en la cama, y nunca pasar más de 20 ó 30 minutos despierto en la cama, se puede eventualmente regular el sueño.





RECOMENDADO PARA TÍ

Se duplica Internet móvil desde el año 2009

82% de niños creen haber hecho algo malo en Internet

Exposición de @

Exposición de @ en Museo de Arte Moderno de Nueva York




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. mariela dice:

    Hola, realmente se puede recuperar el sueño normal nuevamente llevo un año tomando pastas y quisiera dejarlas tomo amictrictilina formulada por neurologo,no siempre me hacen efecto mil gracias