webespacio

30 años de Mario Bros: 10 Curiosidades sobre Super Mario Bros 3

Carmen Ayvar    Videojuegos

Este año se celebra el 30° Aniversario desde que Super Mario Bros, creado por Shigeru Miyamoto, apareció en la consola de Nintendo Entertainment System (NES). Se marcó un hito en la historia de los videojuegos, pues es uno de los pocos que sigue cautivando con sus diversas entregas que hasta hoy logran atrapar la atención de millones de personas.

Mario, un plomero italiano y bigotón nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas, y es por ello que Nintendo lanzó una página web dedicada al aniversario de este conocido fontanero.

mario 3

Aquí podrás encontrar los principales títulos como:

  • Super Mario Bros 2 (1986)
  • Super Mario Bros 3 (1988)
  • Super Mario Land (1989)
  • Super Mario World (1990)
  • Super Mario USA (1992)  y más.

Mira cómo celebra Mario Bros su 30° Aniversario

¿Te gustó el video? Pues fue creado con Mario Maker, que es la app para la consola Nintendo Wii U, que te permite crear tus propios niveles de juegos. Los diseños que puedes usar son los de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super MArio World y New Super Mario Bros.

Las 10 cosas que todo gamer de Super Mario 3 debe saber

Antes de conocer estas 10 curiosidades de Mario, ¿tú ya jugaste en Google con Mario Bros? Está buenísimo!

Portada

1. ¿Mario Bros es actor de teatro?

Mario-1

Hay quiénes dicen que por el telón de fondo que hay en el videojuego, entonces el fontanero sería un actor del mismo. Además, recuerda que al final del juego el telón se cierra. ¿Será cierto?

2. Los fantasmas o Boos aparecieron en este juego

Mario-2

Estos nuevos personajes están basados en la esposa de uno de los diseñadores, Takashi Tezuka. Dicen que tenía un carácter muy tímido cuando estaba rodeada de muchas personas, pero que estallaba cada vez que Tezuka demoraba en su trabajo.

3. La caja engañosa

Mario-3

En la parte posterior de la caja oficial de Super Mario Bros 3 hay un nivel que no existe. ¡Qué tal!

4. La interrogante “?” al revés

Mario-8

Si el jefe Boom Boom es derrotado gracias al poder de una estrella, el premio para Mario se mostrará con interrogante invertida y además, aparecerá en la mitad de un escenario

5. El nombre de los Koopalings

koopas en mario bros

El nombre de los jefes de cada mundo han sido inspirados en los nombres músicos de talla mundial. Por ejemplo, Igy Koopa por Igy Pop, Lemy Koopa por Lemy Kil, Ludwing Beethoven y la lista continúa.

6. Dime qué traje tienes y te diré cuál es tu mensaje

Mario-5

De acuerdo al traje que tenga Mario cada vez que derrote a alguno de los koopaling, el rey al que salvas te dirá un mensaje distinto!

7. ¡Liberen a los Chain Chomp!

Mario-6

¿Sabías que si un Chain Chomp intenta morderte 49 veces este se liberará de su cadena? Pues no sabes si esta acción será más peligrosa para Mario o no. Descúbrela!

8. Los minijuegos que nunca salieron

minijuegos mario bros

En esta versión del juego hay minijuegos que nunca vieron la luz, se dice que estos minijuegos iban a ser dirigidos por Koopa Troopa y Hammer Bros. Para otra oportunidad será…

9. Se trató de superar la música de Super Mario Bros

musica de mario bros

Koji Kondo, compositor de la música que traen los juegos de Mario, declaró que hacer la música para Super Mario Bros 3 fue lo más difícil que le ha tocado hacer en toda su carrera musical. Esto sin lugar a dudas, porque esta versión musical tenía que superar a la original de Super Mario Bros.

 

10. La tonada de la flauta mágica de Mario

Mario-10

Un dato importante también es que la tonada que suena cuando Mario Bros toca la flauta y se teletransporta a otros mundos, ha sido reutilizada en algunos episodios del juego de Nintendo: The Legend Of Zelda.





RECOMENDADO PARA TÍ

los-mejores-juegos-de-nintendo-satoru-iwata

Los 15 mejores videojuegos que Satoru Iwata nos dejó antes de partir

Super Mario Bros. U para Nintendo Wii U

La bicicleta de Wii




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. miriam banos dice:

    siempre me encanto todos los juegos de Mario y soy una persona de 68 anos y todavía juego es un encanto donde todos pueden disfrutar de un entre tenimiento sano y inteligencia ok