webespacio

Cómo saber de qué países son tus seguidores de Twitter

Junny Villugas    Twitter

¿Te gustaría localizar geográficamente a tus seguidores de Twitter para mejorar tus estrategias de comunicación? Te contamos que existen tres divertidas aplicaciones que te permiten ver de qué ciudad, país y continente son tus seguidores o followers. Aunque no podamos saber exactamente de dónde son cada individuo, en términos generales sabremos el % de seguidores que provienen de una ciudad o un país determinado.

Aplicaciones para descubrir de dónde son tus seguidores:

Map My Followers:

Map My Followers, en español el mapa de mis fans, es una herramienta que te permite visualizar la ubicación de todos los seguidores de una cuenta de Twitter en un mapa, es decir, puedes localizar geográficamente hasta 1000 seguidores al mismo tiempo. Asimismo, la aplicación muestra la información del análisis de las biografías de los seguidores, en un diálogo. Esta app pesa poco y funciona gracias a los datos de fácil acceso del mapa social.

Pasos para emprezar a usar MapMyFollowers:

Paso1: Dirigirte a twitter.com e ingresas tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social.

Paso2: Luego te vas al siguiente enlace mapmyfollowers.com y le das click en el botón azul “Sing In” para acceder a la aplicación.

Paso3: Pero antes debes colocar tu correo y contraseña para autorizar a Map My Followers a utilizar tu cuenta.

Paso4: Listo!! Ahora la app procederá a mostrar el mapa de la ubicación basado en etiquetas de tweets individuales, y nos permitirá ver a más profundidad, a través de mashups, herramientas métricas como Google Analytics.

TweepsMap:

TweepsMaps es otra herramienta que permite descubrir de qué ciudad, país y continente provienen los seguidores en Twitter. Esta app, principalmente, analiza a tus “followers” y genera un mapa del lugar donde se encuentran, el cual se muestra en dos tipos de presentación: un mapa con la ubicación de tus seguidores o un gráfico con la distribución de estos. Además ofrece información estadística sobre el volumen de los seguidores por ciudad, provincia y país, y también puedes hacer el mismo análisis de las cuentas de las personas a las que sigues.

Pasos para empezar a usar TweepsMap:

Paso1: Dirigirte al sitio web de twitter.com e ingresas tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social.

Paso2: Luego te vas al siguiente enlace tweepsmap.com, a continuación, le das clic al botón rojo “Visualiza mis seguidores”. Recuerda que si no quieres hacer tweet los resultados del análisis, desactive la casilla “Tweet mis resultados de forma automática”.

Paso3: En seguida se te pedirá que autorices a TweepsMap usar tu cuenta de Twitter para analizar a tus seguidores.

Paso4: Listo!! Recuerda que una vez que finalices el análisis, aparecerá un mapa con los pequeños pájaros azules de Twitter de todo el mundo. El cual puede estar agrupados por países o ciudades.

tweepsmap

Twocation:

Twocation es una herramienta web para Twitter que ayuda a descubrir, exactamente, de dónde son los seguidores de sus usuarios. Si bien es cierto que no tendremos la información de dónde es cada uno, por lo menos sabremos el porcentaje de seguidores que tenemos en un país X. Para ello se te mostrará en la parte superior los 3 principales países de dónde provienen, mayormente, tus seguidores. Asimismo visualizarás un mapa de los países donde tienes mayor presencia. También verás una tabla completa de países con el % total de tus seguidores que tienes en cada uno.

Pasos para emprezar a usar Twocation:

Paso1: Dirigirte al sitio web de twitter.com e ingresas tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social.

Paso2: Luego te vas al siguiente enlace twocation.com, luego le das clic al botón verde “Calcular Twitter”.

Paso3: En seguida se abrirá una ventana donde debes autorizar a la aplicación “Twocation” a utilizar tu cuenta.

twocation

En conclusión:

Aquí tenemos tres aplicaciones importantes que nos ayudarán a descubrir de dónde son nuestros seguidores. Ahora dependerá de cada usuario elegir que herramienta utilizar para analizar a sus seguidores y así con cada información que se nos brinda se puede mejor las estrategias de comunicación y/o markenting.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *