webespacio

Un hábil dentista salva a águila malherida con increíble modelo de cera

Carmen Ayvar    Animales

Los animales conviven con nosotros día a día. Tenemos a los animales domésticos que viven con nosotros en casa, también los animales del ambiente, como son las aves, las ardillas, y alguno que otro animal pequeño. Si hablamos de bosques y reservas, podemos encontrar a animales más grandes que comparten su hábitat con animales de su misma especie. Sin embargo, hay personas salvajes a quiénes les gusta ir de caza precisamante a cazar a “animales salvajes”.

No comprendemos la razón, ni hayamos satisfacción en capturar y hacerle daño a animales que no nos perjudican. Esta vez una de las víctimas de esos cazadores fue un águila calva, madre y protectora de un nido.

aguila calva

Como algunos pueden recordar, esta majestuosa águila es el ave símbolo nacional de Estados Unidos, a pesar de que estuvo al borde de la extinción en ese país. Es por ello que debido a la caza indiscriminada de esta ave, ya sea por “deporte” o por caza,  se tomaron medidas para la preservación del águila calva. El resultado fue que los diversos programas para la preservación de la vida silvestre triunfaron y hay una repoblación de estas aves en Estados Unidos. Ahora, el  El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha recalificado su situación, que ha pasado de especie en peligro a amenazada.

ave calva malherida por cazadores

                                                                                                Águila calva malherida por cazador.

Regresando a la historia, habitantes de Tofino, British Columbia en Canadá, escucharon unos disparos cercanos, por lo que alertados fueron a ver qué pasaba y se encontraron con un escenario terrible: habían disparado contra un águila calva destrozándole un porcentaje importante de su pico. Asustados por la vida del animal decidieron llevarlo al Centro de Recuperación de Vida Silvestre de la Isla Norte, en el que recibieron otra noticia devastadora: lo más recomendable sería sacrificar al animal para evitarle sufrimientos.

dentista crea una modelo-de-cera-para-aguila-calva

La esperanza de vida de esta majestuosa ave se iba a esfumar, pero es cuando intervino el doctor  Brian Andrews, cirujano dentista, quién amablemente se ofreció a ayudar a esta preciosa ave para que no la sacrifiquen. Por lo que tomó un molde de la porción de pico que le faltaba para poder crear un molde de cera.

Crear este molde no fue una tarea nada fácil, fue una acción arriesgada porque se necesitaba sacar un molde del propio pico del animal, y luego crear una especie de prótesis, que incluso fue pintada de amarillo para que se asemeje a la parte faltante del pico.

aguila calva con nueva protesis

Una vez más vemos como una solución creativa y efectiva de las personas que quieren proteger la vida animal pudo salvar a esta hermosa ave, que solo estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lastimosamente, no hay noticias acerca de ese cazador que felizmente no pudo cumplir con su objetivo final que era matar a esta ave calva.





RECOMENDADO PARA TÍ

primer plano de cascabel

Facebook: Foto muestra como peligrosas serpientes se camuflan antes de atacar

Fotos-ratas-adorables1

27 fotografías que restaurarán tu fe en las ratas como mascotas

babykisses1

Fotos que prueban lo especial que es el vínculo entre niños y mascotas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *