webespacio

Cómo descargar Facebook Messenger para Windows

Gloria Sedano    Facebook

Cómo descargar Facebook Messenger para WindowsTal como lo anunciamos en noviembre pasado, Facebook Messenger para Windows ya está disponible oficialmente para todos los usuarios que quieran probarlo, aunque aún en versión beta. El programa oficial del Facebook chat para el escritorio ha llegado y en Webespacio compartimos cómo instalarlo y con qué características cuenta.

¿Qué es el Facebook Messenger para Windows?

Si aún no te habías enterado, Facebook está probando una nueva aplicación de chat para el sistema operativo Windows 7, que se usa desde el escritorio, y con el cual no será necesario ingresar a la web www.facebook.com para contactarse con los amigos. Además, puedes tenerlo abierto siempre con cualquier otra aplicación y en cualquier página que navegues.

La aplicación es sencilla, pero tiene lo básico para que no te pierdas de lo que pasa en la red social. Estas son las características que puedes usar:

    • Chatear con tus amigos de Facebook, de forma individual. Tus conversaciones se activarán en pestañas en la parte inferior del escritorio.
    • Facebook Ticker para ver las actualizaciones más recientes de tus amigos en tiempo real.
    • Recibir notificaciones rápidas sobre tu cuenta e interacciones
    • Recibir notificaciones de las nuevas solicitudes de amistad
    • Recibir notificaciones de los mensajes privados
    • Acceso directo a tu perfil de Facebook

.

Cómo descargar Facebook Messenger para Windows

Guía: cómo instalar Facebook Messenger

Antes de intentar instalarlo, ten en cuenta que esta aplicación es solo para sistemas operativos Windows 7. Si ese es el Windows que usas en tu PC, sigue con los pasos:

1. Descarga Facebook Messenger desde este enlace a una carpeta en tu PC. Busca el archivo en la carpeta e instálalo como cualquier otro programa.

Cómo descargar Facebook Messenger para Windows

2. Cuando hayas terminado, el software se iniciará y te pedirá que inicies sesión con tu cuenta. Ahora puedes usar Facebook desde el escritorio.

Cómo descargar Facebook Messenger para Windows

Trucos y consejos

Privacidad: El Facebook Messenger se sincroniza automáticamente con tu cuenta en línea de Facebook. Se aplicarán las mismas preferencias de privacidad que hayas configurado en www.facebook.com.

Iniciar y cerrar sesión: Si cierras sesión desde el programa o desde la página en el navegador se cierra en ambos.

Facebook Messenger siempre visible: puedes acoplar la aplicación como una barra lateral al lado derecho de tu escritorio, de modo de que todos los programas, incluyendo el navegador, se redimensionen para dejar siempre visible a Facebook Messenger.

Conclusiones

Ya hay varios programas que ofrecen conectar tu cuenta de Facebook desde el escritorio, pero esta es la aplicación oficial de Facebook, exclusiva para mantener la comunicación con tus contactos en esta red social.Por tanto es más segura y mejor integrada, y muy sencilla de usar.

Recuerda que aún está en versión de prueba. En Webespacio ya la hemos usado y va bien, pero es probable que aún pueda dar algún error. Puedes descargar e instalar bajo tu propio riesgo o esperar hasta que Facebook lance la aplicación final.

Si ya la estás probando, cuéntanos si te gusta el nuevo Facebook Messenger para Windows.





RECOMENDADO PARA TÍ

Facerefox

Facebook Messenger para Firefox

Facebook Messenger añade emojis

Emoticones japoneses para Facebook Messenger

Cómo descargar Facebook Messenger para Windows

Facebook Messenger para iPhone confirma lectura de mensajes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *