webespacio

Descubre cuál es la edad matemáticamente perfecta para casarte…

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Actualmente pensar en matrimonio es algo común en muchas personas. El uso de la tecnología ha hecho que tengamos más cercanía con las personas que conocemos, que poco a poco se van convirtiendo en nuestros amigos y en algunos casos llegaría a formarse una relación de pareja. Una ventaja que tenemos es el uso de las redes sociales para mantenernos comunicados con las personas que queremos y así romper las barreras del tiempo y distancia.

En el mundo tenemos a la población dividida ya que algunas personas tienden a casarse a muy temprana edad, y por lo general terminan separándose cuando se murió “la ilusión”. Mientras que otras personas optan por no casarse en su vida y vivir aventuras románticas. Lo que tienen en común estas personas es que el tema del divorcio está siempre latente. Las primeras personas suelen divorciarse rapidamente, mientras que los que evitan el matrimonio, no se casan precisamente porque no se quieren divorciar. Es por ello que Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, publicó un estudio para el Instituto de Estudios de la Familia sugiere que las personas deberían casarse entre las edades de 28 y 32, si es que no quieren divorciarse en los primeros 5 años de unión.

Antes de que comiences a decir que es un absurdo que tienes 35 años y te casas la próxima semana y ya estás pensando en un plan de fuga del altar, cálmate, respira que ese día debes lucir excepcional. Este es tan solo un estudio basado en ciertas experiencias anteriores. Continúa leyendo y descubre de qué va el porqué de estas edades.

¿Por qué deberíamos casarnos durante estos años?

la edad perfecta para matrimonio

Este sociólogo realizó un análisis de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar obteniendo datos durante los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. El resultado fue que encontró que a medida que los años veinte y treinta iban pasando por las personas las probabilidades de divorcio iban reduciéndose. Lo curioso fue encontrar que luego de superar este tope de reducción de probabilidades al pasar los 32 años nuevamente iban aumentando. Es así como por cada año después la posibilidad de divorcio aumenta un 5%, según el estudio que realizó.

Las razones para casarse entre los 28 y 32 años pueden saltar a la vista, ya que a está edad tendría más sentido una decisión de formar una alianza para toda la vida con otra persona. Esta edad es la edad promedio en la que la mayoría de personas ya ha madurado y está en la capacidad de diferenciar si está realmente decidido a compartir su vida con su pareja, o simplemente la ve como alguien pasajero. Además, es más probable que a esta edad la persona esté en una posición económica estable en la que se puede contemplar imprevistos para ya no solo una persona, sino dos de ellas.

parejas divorciandose

Por otro lado, tenemos a las personas que han esperado después de los 32 años para tomar la decisión del matrimonio. Lo más probable es que se hayan rehusado a casarse antes debido a que han pensado que el matrimonio será algo para toda la vida; sin embargo, estas personas no siempre están predispuestas a tener un buen matrimonio. Es menos posible que estas personas encuentren una pareja que también no haya decidido casarse por los mismo motivos, es más probable que encuentren a una persona que simplemente no sirve para llevar una vida en pareja, es por eso que aún sigue soltera.

En contraste a este estudio otros sociólogos e investigadores sugieren otros estudios respecto a este tema del matrimonio. La Universidad de Maryland Phillip utiliza datos diferentes sobre la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense y en el resultado de sus estudio determinan que el envejecer no significa que el matrimonio tenga menos probabilidad de que no este no funcione. Según el análisis efectuado por dicha universidad la edad perfecta para casarse si no quieres divorciarte sería de 45 a 49 años. Ello en relación a que en esa edad las personas ya no toman decisiones de su vida en base a resultados de Internet.

Sin embargo…

parejas-felices-matrimonio

Recuerda que esto de las edades promedio es una de las probabilidades que por más estadísticas que se hayan usado pueden tener un margen de error y tú puedes ser parte de ese margen de error. En Webespacio hemos hecho una selección de vídeos de bodas con los que tú decidirás si realmente esperarás hasta los 28 años para casarte, o quedarte soltero o soltera para toda la vida. En los vídeos verás que muchas veces no importa la edad mientras uno tome la decisión de la manera más responsable posible. Después de mirarlos estamos seguros de que ya estará separando la iglesia para tu próxima boda…

Amal + Carlos

Justin + Emily

Anthony + Marisa

Bonus Track

Y si aún no te animas a pedirle matrimonio a tu pareja y vivir una plena juntos, no esperes a que te pase lo mismo que a nuestro amigo de Aventura. No imagines que la mujer de tu vida cancele su boda solo porque fuiste a impedirla con una cancioncita…

 





RECOMENDADO PARA TÍ

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

Niño caucásico embarrado de tallarines

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *