webespacio

Descubre dialectos geográficos en Twitter

Junny Villugas    Artículos

La popular red social de microblogs Twitter te permite descubrir de qué parte es la persona a quien sigues analizando la forma como escribe un tweet, según un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon.
nuevo twitter

La investigación comprobó que los mensajes de Twitter están llenos de sus propios dialectos geográficos, además, aseguran que son tan evidentes en un tweet porque están en conversaciones diarias.

El método automatizado, utilizado para analizar los mensajes y el uso de la palabra en Twitter, muestra que los dialectos regionales están evolucionando en las redes sociales por ser de uso cotidiano. Según dijo Jacob Eisenstein, compañero post-doctoral en el Departamento de Máquinas CMU de Aprendizaje.

El estudio se realizó con una base de 9.500 usuarios y 38.000 mensajes enviados a través de una etiqueta #geografía de los usuarios de Twitter.

Será momento entonces de tomar en cuenta cómo son escritos los tweets para descubrir de dónde es la persona con quien contactamos. O en caso contrario si queremos contactar con algún usuario de determinado lugar buscaremos en la red de microblogs por sus dialectos.

Vía CMU.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Twitter

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *