webespacio

Descubre el porqué de que nos guste tanto estar en Facebook

Carmen Ayvar    Facebook

facebook-siempre

¿Alguna vez te has preguntado por qué te encanta estar en la red social por excelencia? Pues, nosotros sí. Sabemos que esta red tiene “algo” que la hace atrayente, que nos “llama” a quedarnos largo tiempo en ella, compartiendo contenido interesante, leyendo noticias de nuestros amigos, o hasta simplemente navegar por navegar en Facebook.

Tienes que saber que existen factores reales que hacen que Facebook se conviertan en un “sitio” favorito para navegar, incluso nos sentimos muy a gusto en esta red social.

Factores por los cuales nos encanta Facebook

Facebook envía señales a nuestro cerebro

cerebro facebook

Así como lo lees, son muchos los estudios que arrojaron lo que pasa en nuestros cerebros cuando usamos esta red social. Se descubrió que existe una fuerte relación entre Facebook y el centro de recompensa de nuestro cerebro. ¿Qué significa esto? Pues, que cada vez que navegamos en Facebook, nuestro cerebro procesa sensaciones gratificantes.

Estas sensaciones se enciendes cuando leemos contenido positivo para nosotros sean comentarios, o más “likes” a nuestra foto de perfil. Además, sentimos esas sensaciones de concentración cuando estamos realizando un proyecto muy importante. El estado de absorción en el que podemos estar sumidos puede resultar fascinante.

Cabe resaltar que los likes resultan lo que más nos atrae, o por lo menos, lo que más le atrae a nuestro cerebro. Que le guste nuestras publicaciones, fotos o demás a otras personas es gratificante para nosotros y es una retroalimentación positiva.

Seamos realistas, damos likes a diversos contenidos si quiera una vez al día, eso sucede n relaciona las manifestaciones de nuestro cerebro. Dar like es un gesto rápido y fácil en el que expresamos un juicio de valor: nos gusta o no nos gusta, nos interesa o nos es indiferente.

Podemos expresar nuestros sentimientos y emociones en Facebook

personas hablando-de-facebook

Facebook resulta un medio de liberación para muchos. Además, a muchos nos gusta compartir nuestras empatías y afinidades en Facebook. Por ejemplo, podemos manifestar nuestra solidaridad con nuestros amigos o conocidos, si están pasando por algún mal momento.

Esta red social termina siendo una extensión de nuestra vida, es como si trascendiera mucho más allá de lo real y podamos proyectarnos en lo virtual. Además, estudios afirmar que pasar más tiempo en las redes sociales y participar en chats de mensajería instantánea demuestra la capacidad de la empatía virtual que podemos tener algunas personas, y que la podemos llevar al mundo real.

Nos gusta darle un vistazo a las marcas en Facebook

anuncios-facebook

Bueno, sabemos que Facebook se ha convertido en una vitrina para las marcas de diversos tipos como ropa, accesorios, alimentos, etc. ¡Y vaya que sí! Pues a nosotros nos gusta ver los productos, comentar acerca de ellos, mostrar nuestras opiniones.

Facebook ha hecho que se rompa una barrera la del espacio y el tiempo, y que estos anunciantes se acerquen más a los futuros clientes.

Nos encanta comentar todo en Facebook

comentarios-de-facebook

Así como cuando nos atrae algo, en nuestro cerebro se genera la misma sensación. Siempre nos ha gustado comentar, mostrar nuestra opinión, expresar mucho acerca de los que sentimos. Los comentarios pueden satisfacer mucho más que enviar un mensaje privado por Facebook.

Estar en la esfera del Facebook y compartir experiencias hace que las personas participen más y se sientan más a gusto, e incluso disminuye la sensación de soledad. Comentar en Facebook hace que las conversaciones sean más reales.

Actualizar nuestros estados nos anima

gusto-por-el-facebook

Cuando publicamos actualizaciones sobre nuestros Estados en esta red social nos genera un sensación de satisfacción, pero lo que realmente nos encanta es cuando observamos interacción  en estos. Creemos que a nuestros amigos les parecemos importantes, y eso genera que nuestra autoestima se eleve.

Conclusión

Definitivamente, Facebook ha hecho que pasemos más tiempo en el mundo virtual que en el mundo real. Los factores biológicos y psicológicos han hecho que la experiencia que tenemos en esta red social se totalmente placentera. Con lo que debemos tener cuidad es el tiempo que dedicamos a nuestra vida en las redes sociales, pues no debe exceder de dos horas diarias. Y a ti, ¿por qué te gusta navegar en Facebook?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *