webespacio

Cómo detectar y eliminar el virus (troyano) SabPub en Mac

wihenet    Mac

Justo cuando los usuarios de Mac se encontraban recuperando del famoso virus Flashback, que atacó a más de 600.000 computadoras en todo el mundo, un nuevo ataque cae sobre ellos. Se trata del troyano SabPub, que es más fuerte que el anterior, ya que su método de ataque es más simple y puede ingresar fácilmente a todas las Mac que desee.

Afortunadamente Amsys, un proveedor de servicios de soporte autorizado por Apple y radicado en EE.UU, acaba de lanzar una herramienta que analiza tu equipo y si logra detectar al virus, lo eliminará de forma inmediata. Sólo tendrás que descargarlo desde el siguiente enlace.

¿Cómo detectar el virus SabPub?:

Apple acaba de publicar en su blog una serie de pasos que las personas deben seguir para no ser engañados por este nuevo virus, uno de los más importantes es que el troyano se hace pasar como un lanzador de Apple, y es que existe uno real llamado “PubSub”, así que no se confundan el nombre del malware SabPub.

En el mismo blog confirman la existencia de su proveedor Amsys, así que con toda seguridad podrán descargar el enlace mencionado anteriormente.

Sólo tendrán que instalarlo y este buscará automáticamente si existe el mencionado virus dentro de tu Mac.

¿Cómo eliminarlo?:

Una vez que el programa lo haya detectado, lo eliminará automáticamente. De esta manera, no tendrás que preocuparte de nada.

Por otro lado, si no se ha encontrado nada, el programa también te mencionará que no hay señales del virus troyano que afecta a todo el mundo.

eliminando-sabpub

En sólo simples pasos podrás detectar y eliminar el virus SabPub que está afectando a muchas Mac, esperemos que pronto Apple lance otra actualización para que este virus ya no se esté aprovechando de los usuarios e ingresando a robar todos sus datos personales.

Conclusiones:

Debemos recordar no abrir correos que no son seguros, o descargar programas que no nos parecen confiables, lo que debemos hacer en estos momentos de ataque es estar siempre alertas, descargar el programa de Amsys y pasarlo eventualmente en nuestras Macs, ya que podemos infectarnos en cualquier momento.

Si quieren saber cómo eliminar al primer virus que atacó a Apple, Flashback, vean nuestra guía de cómo detectarlo y eliminarlo.





RECOMENDADO PARA TÍ

Informan evolución de virus (troyano) Flashback para Mac




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *