webespacio

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s

Webespacio    Estilo de vida

Con la consigna de acabar de una vez por todas con los rumores acerca de sus papas fritas y su “maquiavélica” preparación. La multinacional americana McDonald’s se encuentra realizando una campaña en E.E.U.U, Australia y Canadá desde comienzos de año en la cual da a conocer el proceso de preparación de sus célebres papas fritas, desde su cosecha, y todo el camino hasta la freidora.

¿Están las papas fritas hechas 100% de papa? ¿Son estas papas genéticamente modificadas? ¿Cuál es porcentaje de grasa que estas contienen?

A continuación las respuestas a estas y otras preguntas son develadas por la misma compañía a través de un video subido a su canal de YouTube.

Si son hechas a base de papas

papas mcdonalds

Scott Gibson, Director de la cadena de suministros de McDonald’s, comienza el recorrido en el video desde una de los campos de cultivo en Canadá en donde las papas son masivamente cosechadas, seleccionadas y enviadas en camiones hasta las plantas procesadoras. Este proceso desmitificaría su producción artificial o inclusive, que las papas fritas no sean hechas a base de papa realmente.

Contiene 13 ingredientes además de la papa

ingredientes papas mcdonalds

Muy bien, las papas fritas de Mc Donald contienen papa, dato muy tranquilizador. Sin embargo este producto, además de papa, conlleva ciertos ingredientes “extra”, entre ellos diferentes aceites, productos químicos saborizantes y antiespumantes.

Aquí la lista completa de los 13 ingredientes:

  1. Aceite de canola
  2. Aceita de soja
  3. Aceite de soja hidrogenado
  4. Saborizante de ternera
  5. Trigo hidrogenado
  6. Leche hidrolizada
  7. Ácido cítrico
  8. Dimetilpolisiloxano, silicona usada en la plastilina
  9. Dextrosa
  10. Pirofosfato de sodio, aditivo.
  11. Aceite de maíz
  12. Conservante TBHQ
  13. Dimetilpolisiloxano, antiespumante

Son precocidas y congeladas antes de llegar a los restaurantes

papas precocidas mcdonalds

El proceso que se muestra en el video continua en las plantas procesadoras. Es en estos lugares donde lavan y pelan las papas para luego introducirlas a un cañón cortador que lanza las papas a 70 mph a través de una rejilla que rebana las papas con ese corte tan característico que observamos en sus restaurantes.

“Una vez que se cortan las papas, empujamos las tiras a un blanqueador para eliminar los azúcares naturales de las tiras” señala Mariu Dupius, gerente de producción “Esto evita variaciones de color una vez se vuelva a cocinar el producto” Tras su blanqueamiento se agrega a las papas una solución de dextrosa, un azúcar natural, con el objetivo de mantener su color dorado, acido de sodio pirofosfato para detener su envejecimiento y diversos saborizantes de su fórmula secreta.

Después de freírlas se les agrega sal y son rápidamente expuestas a una cadena de frio y son enviadas a los restaurantes donde se fríen nuevamente antes de servir.

Su valor calórico continúa siendo controversial para la salud

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Cabe señalar que como un producto acabado contiene 501 calorías, 6 gramos de proteína, 24 gramos de grasa, 67 gramos de carbohidratos y 290 miligramos de sodio.

Es verdad que su proceso relativamente resulta más higiénico y natural del que esperábamos, sin embargo también es cierto que, hoy más que nunca, las enfermedades relacionadas al exceso de colesterol y el sobrepeso son un problema muy serio para la humanidad.

Es por esto es que es más que un menester reducir las dietas con contenido hipercalóricos que nos ofrece la comida chatarra, por el bien nuestro y el de los que nos rodean.

Video




Fuentes:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *