webespacio

Día de la Madre

feliz dia mama

Aunque el día de la madre se celebra en una fecha distinta en diferentes partes del mundo, tiene un mismo significado, conmemorar a todas las madres del mundo y agradecerles por cuidarnos y conmemorarnos a nosotros el resto de los días de la año.

Historia del día de la Madre

El origen de esta fecha tan especial se remota a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
De la misma manera los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria, la que tenia fecha el 15 de marzo.

Ya en la época de los cristianos estas celebraciones se transformaron en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En los años XVII en Inglaterra existía un acontecimiento llamado Domingo de las Madres, en la que todos los niños asistían a misa y regresaban a sus casas con regalos para sus adoradas madres.

Para hacerlo de manera mas oficial en los años 1905 una mujer llamada Ana Jarvis, comenzó a enviar cartas a los políticos estadounidenses para que se celebrara el día de la madre el segundo domingo de mayo.

Logrando de esta manera que para 1912 se creara la asociación Internacional Día de la Madre, que tenia como único objetivo promover su iniciativa.
Debido a esto finalmente en 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional.

Más tarde otros países se fueron uniendo a esta celebración que al fin y al cabo se convirtió en toda una campaña de marketing para muchos empresarios fue por eso que años después la misma Ana Jarvis se arrepintió de sus impulso por crear el Día de las Madres, pues nunca pensó que solo se convertiría en un negocio para muchas personas, dejando de lado lo que ella verdaderamente quería impulsar.

El Día de la madre en la actualidad

En la actualidad, siendo o no un negocio para muchos empresarios este día tan especial, podemos afirmar que todos tenemos a nuestra madre en nuestros corazones y estamos seguros que este día le daremos un abrazo o una señal de que la queremos con todo nuestro amor.

Además no debemos de dejar que el Día de la Madre solo sea un día, siempre debemos recordar cuanto la queremos y cuanto ella da por nosotros. Porque en realidad no basta con tener solo un día para agradecerle toda la vida que ella da por nosotros, por eso Feliz Día de las Madres a todos nuestros lectores.

Artículos del día de la madre