webespacio

En “Día del Internet 2011” el tema son los Derechos Humanos

Carmen Lliulla    Social media

Como todos deben saber el día de hoy se celebra el Día de la Internet, y ya comenzó la fiesta al menos en las famosas redes sociales en donde los usuario han dado sus felicitaciones a la red que tanto ha cambiado nuestras vidas.

Sin embargo y por otro lado, el objetivo de la celebración de este año es promover los derechos humanos con una reflexión sobre los derechos humanos en la nueva sociedad conectada a la red. Un tema bastante importante ya que muchas páginas son cerradas en diversas parte del mundo porque simplemente no le gusta al gobierno o demás.

También recordamos los episodios en Egipto y Libia, los cuales sin la ayuda de la Internet quizás no hubieran tenido el gran impacto que se tuvo, y es que gracias a ella pudieron realizar los comentarios, lanzar vídeos que los canales de televisión no se atrevían.

En este día tan importante para los que prácticamente vivimos conectados, hacemos una pausa y pensemos en los derechos fundamentales como la libertad de expresión, que al parecer ha sido tomada en los canales de televisión del mundo, pero ha nacido de nuevo en las redes.

Como sabemos además, existe la página oficial de este evento del Día de Internet 2011 en donde conocerán las diferentes actividades que se celebrarán en el mundo el día de hoy, ya existen aproximadamente 400 eventos ha realizar, si ves uno en tu país te invitamos a formar parte de ello.

Una de las actividades previstas más reconocidas, es que en el Senado español se celebrarán los premios de Internet 2011, los cuales han sido promovidos por l Comité de Impulso del Día de Internet en España. Tendremos a Eduardo Punset quien recibirá el premio de Internet 2011 por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Desde esta página también nos unimos a la fiesta y a la celebración, agradeciendo principalmente a Tim Berners-Lee, considerado el padre de la web, y a todas las empresas que lograron que de una simple ventana entremos a un nuevo mundo, uno que jamás habríamos pensado cambie tanto nuestras vidas.

¡Feliz día Internet!





RECOMENDADO PARA TÍ

noticias con contenido violento en internet

¡Atención! Conoce los efectos de ver noticias con contenido violento en Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *