webespacio

Cómo celebrar el “Día mundial de la copia de seguridad”

Gloria Sedano    Ciencia y Tecnología

La mejor forma para celebrar el “Día mundial de la copia de seguridad” es cuidando tu disco duro y tus archivos.

Imagina que el disco duro de tu computadora donde está los archivos más importantes de tu trabajo, tus estudios o tu colección de videos y música que has acumulado en años, de repente falla. ¿Y si no has guardado una copia de todos esos datos?

Esta semana se celebra el World Backup Day (Día Mundial de la Copia de Seguridad). Una campaña en Internet que promueve las buenas prácticas en el cuidado de nuestra información digital.

Una copia de seguridad es un respaldo de tus datos más valiosos, que puedes usar en cualquier momento, por ejemplo, si te roban la computadora, el disco duro falla o se infecta de virus y malware. Aunque hay maneras complejas de recuperar esa información, lo más fácil y seguro siempre será realizar una copia de seguridad.

El Día Mundial de la Copia de Seguridad fue creado para dar a conocer a la importancia de respaldar los datos quiénes aún no adoptan esta práctica como una actividad regular. Los expertos aconsejan que debe realizarse más de una vez al año.

Hay varias formas de realizar una copia de seguridad de nuestra información. Se pueden usar para guardar las copias una memoria USB o disco duro externo, los DVD/DCR-ROM o BLU-RAY, y los servicios en línea.

Entre los servicios que te ayudan a realizar y administrar tu copia de seguridad, te recomendamos estos 10 que son los más conocidos y confiables, y que además la mayoría te ofrecen una versión gratuita:

¿Ya relizaste la copia de seguridad de tus archivos?





RECOMENDADO PARA TÍ

hackean correos electrónicos

Roban datos de correos electrónicos a 50 empresas en USA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *