webespacio

Diferencias entre perfiles falsos y reales de Facebook

Junny Villugas    Facebook

¿Sabes reconocer un perfil falso de Facebook? No te preocupes, nosotros encontramos un estudio que nos puede servir como referencia para diferenciar entre un perfil falso de usuario de Facebook y uno real. Así encontramos que, la investigación realizada por Barracuda Labs Social Networking señala que la mayoría de los usuarios falsos vienen a ser perfiles de mujeres universitarias muy populares que gustan de amigos femeninos y masculinos.

Aunque, no podemos estar 100% seguros de que un perfil sea falso, es mejor tener cuidado. Por ello, te recomendamos tomar precauciones si recibes la solicitud de amistad de una mujer que no conoces, más aún si tiene alrededor de 700 amigos en total, visualizas que rara vez actualiza su perfil, pero que constantemente es etiquetada en diferentes fotos. Así mismo, si te das cuenta que ella ha estudiado en un colegio relativamente cerca al de tu escuela secundaria y que ella no tiene interés en el entretenimiento, pero si están interesadas tanto en hombres como en mujeres.

El estudio que realizó la firma de investigación de seguridad Barracuda Labs analizó 2.884 cuentas activas de Facebook para descubrir las diferencias claves entre las cuentas de usuarios reales y cuentas ficticias creadas por los hackers y spammers, quienes están utilizando imágenes de lindas chicas para crear cuentas falsas en la red social Facebook.

Así mismo, la investigación concluye que el exceso de etiquetas en diferentes fotos puede significar que el usuario es falso, pues los usuarios maliciosos se crean varias cuentas para aparecer activos e interconectados con otros usuarios para que nadie sospeche. Pero se olvidan de agregarle más actualizaciones e intereses de entretenimiento que será otra de las cosas que nos debe hacer dudar antes de aceptarlos como amigos.

Por lo tanto, es mejor tener cuidado al momento de aceptar una solicitud de amistad de una mujer que no conoces, pues puede tratarse de un perfil falso creado por otros usuarios maliciosos con la finalidad de difundir spam y malware, una vez que lo aceptes en tu lista de contactos como amigo. Si deseas profundizar más el tema, te recomendamos leer el artículo “Cómo saber si un perfil es falso en Facebook”.

A continuación veamos en la infografía los datos completos de la investigación:
facebook perfiles falsos vs perfiles reales

En la web:

Barracuda Labs








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *