webespacio

Disconnect: Ex Googlers  son censurados y eliminados de Android

Carmen Ayvar    Android

Día a día entregamos información a Internet, sin siquiera darnos cuenta de la importancia que esto tiene. Cuando descargamos diversas aplicaciones o navegamos por páginas web estamos exponiendo nuestra información sea privada o pública. Hace poco hablábamos sobre la información que le damos a Facebook cuando descargamos su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger,  y sus posibles repercusiones.

Debido a esta exposición de datos e información, ex empleados de Google decidieron juntar un equipo y desarrollar una herramienta que permita al usuario tener más control acerca de su información personal y de navegación.  Esta herramienta, llamada Disconnect, nace en el año 2011 bajo una filosofía de mantener el derecho de la privacidad. Sin embargo, este equipo se encontró en una desazón al ser prácticamente expulsados de  Google Play para usuarios que cuenten con sistema operativo Android en sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

disconnect app eliminada

Si tenemos derecho a la privacidad en la vida, también tenemos derecho a tenerla

online

seguridad en aplicaciones

Pues, bueno esta fabulosa herramienta es muy fácil de usar, y nos permite controlar nuestra seguridad y privacidad en línea. Ha sido creada para un problema actual, los permisos que solicitan la mayoría de aplicaciones y sitios web que visitamos a diario.

Además, muestra los rastreadores de las páginas que nos hacen vulnerables a los peligros que existen en la red. Hace de nuestras conexiones más seguras y nos protegen de mucho más… Si es tan buena, ¿por qué Google Play lo expulsó de su tienda? Pues la respuesta parece saltar a la vista, ya que la mayoría de aplicaciones que existen en este medio suelen solicitar accesos importantes a los usuarios, pues con estos logran que sus ganancias estén aseguradas.

Una de las principales fuentes de ingreso en el mundo virtual son los pagos de los anunciantes. Incluso, se iniciaron juicios a extensiones que bloqueaban la publicidad de la web, como AdBlock Plus, porque se “vulneraba” la capacidad de poder percibir dinero. Entonces, esta aplicación lo que hace es proteger tu información para que tú seas el único que pueda administrarla.

Google eliminó esta aplicación sin mostrar una base razonable para proceder con este acto. Y solo atinaron a decir que sus políticas están diseñadas para ofrecer una gran experiencia para usuarios y desarrolladores, y que por este motivo eliminan las aplicaciones de Google Play que no cumplen estas políticas.

Disconnect no se queda atrás… Obtenla cuando quieras!

disconnected-app eliminada de google play

Si bien esta herramienta ha sido eliminada (esperemos que temporalmente) de Play Store, Apple todavía no ha mostrado su parecer sobre ella, pues aún podemos verla en iTunes lista para ser descargadas por cualquier usuario con sistema operativo iOS. ¿La quieres? Descárgala haciendo clíck aquí!

Y si quieres esta herramienta para tu ordenador, pues no hay mejor idea que descargarla desde su página web, no te hagas tanto laberinto y comienza tu experiencia desde aquí!

De ahora en adelante sé cuidadoso con la información que compartes en Internet, ya nos hemos dado cuenta que Google también está al pendiente de nosotros, y de todo lo que valemos! Cuida tu privacidad online!





RECOMENDADO PARA TÍ

Las 10 mejores apps Android para transferir archivos vía wi-fi

Google Play permitirá suscripciones de pago dentro de aplicaciones Android

Google regala Galaxy Nexus a empleados por Navidad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *