webespacio

Doodle celebra centenario de Mary Blair, diseñadora de personajes Disney

Carmen Lliulla    Noticias

Hoy un nuevo Doodle ha sido lanzado por el conocido buscador Google, esta vez honorando los 100 años de nacimiento de una de las más destacadas artistas de Walt Disney que trabajó en obras clásicas como Peter Pan, Canción del sur y La Cenicienta, entre otros.

Su nombre era Mary Blair y se convirtió en uno de los personajes más importantes del mundo Disney, ella comenzó a trabajar en la animación a principios de 1940 en los estudios Ub Iwerks, pero luego tuvo la oportunidad de trabajar en Disney, donde comenzó con Dumbo y una primera versión de la dama y el vagabundo. Sin embargo, uno de sus más destacados trabajo no se vio hasta principios de 1990, ya que recién en esas épocas se lanzó Fantasía 2, la segunda parte de la famosa película de Disney donde Blair había trabajado.

Doodle de Google
Como sabemos los años 50 fueron los más trabajados por la empresa, ya que lanzaban cada año una película, y debemos recordar que en esas épocas no habían grandes computadoras ni editores que ayudarán a los artistas a plasmar sus obras.

Fue en esa época donde Blair trabajó en La Cenicienta (1950), Alicia en el país de las maravillas (1951) y Peter Pan (1953) en donde podemos sentir claramente su influencia en todas estas películas, así como también en algunos otros cortos en donde también trabajó.

Después de esto, Mary Blair renunció a los estudios Disney para trabajar como diseñadora gráfica e ilustradora, un empleo bastante difícil para las mujeres en esas épocas, pero ella supo salir adelante y crear muchas campañas publicitarias para empresas como Nabisco, Pepsodent, Maxwell House, Beatrice Foods, entre otros.

Ayudo a la ilustración de los libros Oro pertenecientes a la editorial Simon & Schuster, muchos de ellos incluso siguen vendiendo hoy en día, además realizó diseños decorados de Navidad y de Pascua para nada más y nada menos que el famoso edificio Radio City Music Hall. Mary Blair murió el 26 de julio de 1978 a causa de una hemorragia cerebral.

Sin embargo, su legado fue mucho más allá ya que aunque sólo algunas personas conocen su trabajo en Disney, Blair es una leyenda para todos aquellos diseñadores incluso de nuestra época actual, y fue reconocida después de su muerte con el premio de la Leyenda Disney así como también el premio Winsor McCay de ASIFA-Hollywood en 1996.

Así como Google el día de hoy la homenajea, ya que ella nació un 21 de octubre, páginas como Disney siempre han tenido un espacio para ella en donde destacan que Blair introdujo en los estudios el arte moderno gracias a su imaginación y a su estilo fresco e infantil.

Podemos ver una imagen de ella dibujando el doodle que el día de hoy nos acompaña, sin duda una de las mujeres más representativas del mundo de la animación y una gran artista para el mundo.

A continuación una pequeña reseña de lo que fue la vida de esta leyenda de Disney y sus trabajos más destacados:

Observa un video del Doodle mostrado el día de hoy en honor a Mary Blair:





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *