webespacio

Doodle de Google homenajea a guitarrista Les Paul

Carmen Lliulla    Social media

Como siempre Google nos sorprende con un Doodle nuevo del cual quizá no conozcamos mucho, pues si has entrado a la página principal del buscador, de seguro te has quedado entretenido (como yo), tocando los acordes de lo que parece ser una guitarra.

Pues sí, esta vez Google está rindiendo tributo al nacimiento de uno de los guitarristas más reconocidos de todo el mundo, del estadounidense Lester William Polfuss, el cual falleció bajo el nombre de Les Paul.

El día de hoy recordaremos al famoso guitarrista gracias a Google, el cual fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con la creación de los modelos Gibson Les Paul. Pero no sólo se hizo reconocido mundialmente por esto, sino que además fue un gran virtuoso con el instrumento.

En 1948 el gran guitarrista sufrió un accidente automovilístico que le lastimó gravemente el brazo derecho, el doctor le dijo que jamás podría volver a mover el brazo, para él fue una terrible noticia, pero le se ocurrió la idea de pedirle a los doctores que al menos coloquen de nuevo su codo para así al menos poder sostener una guitarra.

Les Paul homenajeado por Google

Sorprendentemente, un año y medio después Les Paul volvía a los escenarios para hacer bailar a todo el mundo con su música jazz. Y si quieren tocar como el ingenioso guitarrista o quizá sacar una simple melodía del Doodle de Google aquí una recomendación:

Puedes usar las teclas , utilizando las teclas de la ‘a’ a la ‘l’ (también de la ‘q’ a la ‘o’ y de la ‘z’ al ‘.’) Sólo debes darle click al botón del teclado para lograr sacar una melodía… ¡inténtalo!

Crea tu melodía y entérate cómo: Doodle de Google homenajea a guitarrista Les Paul en su página.





RECOMENDADO PARA TÍ

google_sites

Google Sites se ajusta a la pantalla de tu móvil

google chrome

Detectar fallos en aplicaciones web con DOM Snitch

google-big-fish

Google alcanza el billón de visitantes en un mes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *