webespacio

Divertido doodle celebra al padre del stop motion

Carmen Lliulla    Noticias

Nuevo doodle de Google nos trae más de una sorpresa el día de hoy, y es que se celebra el aniversario 90 de Art Clokey creador de Gumbasia, de donde nace el famoso personaje Gumby, un muñeco verde y estirado que encantó a más de un niño con su sonrisa allá por los años 50.

Fue uno de los pioneros en la creación de las animaciones stop motion, las cuales son realizadas con plastilinas y se usan hasta la fecha especialmente para crear personajes animados que encantan a los niños.

Doodle clockey

Su gran creación, Gumbasia, fue inspirado por su profesor llamado Slavko Vorkapich, en la Universidad de California del Sur. Clokey por su parte se graduó en la Universidad de Miami y de Oxford en el Ohio, donde su padre adoptivo, Joseph W. Clokey, fue decano de la facultad de bellas artes.

El éxito que tuvo su más famoso personaje Gumby, traspasó las fronteras de Estados Unidos, llegando a Europa y años más tarde a América Latina, en donde los niños no dejaron de reír con estos interesantes personajes, que incluso hasta el día de hoy esta técnica se ve reflejada en muchas películas, especialmente de Inglaterra.

Clokey falleció en el 2010 un 8 de enero debido a una infección del tracto urinario, sin duda un día bastante triste para todos aquellos que disfrutamos de sus maravillosos personajes.

En el doodle de Google podemos ver a los personajes de Clokey haciendo sus travesuras, y por supuesto vemos como el gran protagonista Gumby también nos manda un lindo saludo.

A continuación un video en donde podemos apreciar este animado doodle que nos ofrece google el día de hoy:

Para finalizar, los dejamos con Gumbasia, la creación más importante de Art.

http://youtu.be/fc4KFle_K-4

¡Felices 90 años Art Clokey!





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *