webespacio

Doodle de Google celebra el Día Internacional de la Mujer

Gloria Sedano    Noticias

Este 08 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Google celebra al género femenino y su importante rol en la sociedad con un doodle especial que sustituye a su conocido logotipo en la página principal del buscador.

En el dibujo, la letra “G” inicial ha sido remplazada por el símbolo que representa al sexo femenino, mientras que en lugar de la “o” se aprecia una flor amarilla. Al hacer click en el doodle, los usuarios serán dirigidos a una página de resultados para el término “Día Internacional de la Mujer”.

Doodle de Google celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es la conmemoración de una serie de luchas de los grupos femeninos en diversas partes del mundo, desde hace 100 años atrás, por adquirir sus derechos civiles. Hoy en día se sigue celebrando no solo para recordar esas antiguas luchas por participar de las actividades políticas y económicas, sino también para valorar los esfuerzos cotidianos de miles de mujeres y reflexionar sobre los cambios que aún quedan por realizar.

Desde 1977 las Naciones Unidas (ONU) celebra el 08 de marzo como el “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, así explica su importancia:

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

¡Feliz día, mujeres!

En la web:
ONU Mujeres





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *