webespacio

Edades promedio de los usuarios de Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn

Ángel Martínez    Facebook

Facebook crece en usuarios y en edad:

En mayo del 2008, la edad media de los usuarios de Facebook fue de 26 años. Hoy en día esa edad media a aumentado en siete años, 33 es la nueva edad media de los usuarios en Facebook. La red social que más rapidamente crece en el mundo fue originariamente pensada para universitarios.

¿Siguen los universitarios en Facebook? Sí, siguen allí, pero el crecimiento de Facebook ha hecho que estos universitarios tengan entre sus contactos a sus padres, abuelos, en fin, a toda su familia.

Twitter es popular en la Generación Y:

La “Generación Y”, aquella que corresponden a los nacidos entre fines de los 70’s y finales de los 90’s. Pues bien, la edad media de los usuarios de Twitter es de 31 años, según un informe de Pew Internet.

El más joven, en usuarios, MySpace:

La edad media de MySpace es de 26 años, algo comprensible si se tiene en cuenta la cantidad de bandas profesionales y amateurs que pululan en MySpace.

El más maduro, LinkedIn

En esta red social, la edad promedio de sus usuarios es de 39 años. LinkedIn esta diseñada y orientada a profesionales, gente que ya termino la universidad, tiene estudios superiores, esta acabando una maestría y/o trabaja.

De las 4 redes sociales mencionadas, la que tiende, en un futuro cercano, a bajar en promedio de edades es Twitter, MySpace aún seguirá “joven” y capaz los fieles usuarios de Facebook sean los de mayor edad, por lo tanto su media de edad subirá.

Ni que decir de LinkedIn, que mantendrá el honor de ser el más “maduro”, cuando el adolescente de MySpace crezca, LinkedIn estará esperando por él.

youth on twitter chart





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS POPULAR