webespacio

Guía para editar fotos con el Kit creativo de Google+

Junny Villugas    Google Plus

Te gustaría darle más creatividad a las fotos que editas en Google Plus. Te contamos que la red social de Google ha puesto a disposición de sus usuarios una característica denominada “Kit creativo”, que además de mejorar las imágenes con una edición básica de mejorar su exposición, colores, realizar retoques manuales de contraste, saturación y muchas otras funciones, permite personalizar las fotos con efectos especiales, filtros, decoración o texto.

A continuación te mostramos los pasos para editar las imágenes con el Kit creativo de Google Plus.

Pasos para empezar a editar fotos con creatividad

Paso 1: Ir a plus.google.com, luego colocar tu usuario y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social.

iniciar sesión google plus

Paso 2: Te diriges a tu perfil, seleccionas la opción fotos para acceder a todas las imágenes que hayas subido a la plataforma social y las fotos donde hayas sido etiquetado.

perfil google plus

Paso 3: En la sección de fotos, acceder al álbum de imágenes y elegir la que será editada. Si no está la foto en la plataforma social, tienes la opción “Subir” para cargar la foto deseada.

fotos en google plus

Paso 4: Le das doble click a la imagen, en seguida se mostrará el editor básico que permite girar a la derecha, girar a la izquierda, Corrección automática, y también tienes la opción “Kit creativo” para editar foto.Le das click a dicha opción que aveces solo muestra un icono de tres estrellas.

kit creativo google plus

Paso 5: En seguida se abrirá una ventana con las herramientas necesarias para modificar la imagen.
editor kit creativo de google plus

Ediciones básicas con el ckit creativo de Google plus:

El editor online de imágenes de Google plus nos brinda características básicas muy completas para modificar con creatividad una foto. Así en la pestaña “Ediciones Básicas” del panel de edición encontramos herramientas como corrección automática, recortar, girar o rotar, equilibrio de exposición, modificar colores, darle nitidez y modificar tamaño.

1.- Recortar: Esta herramienta sirve para recortar o encuadrar una fotografía. Al hacer click en esta opción en la imagen aparecerá una máscara de regla que te permitirá escalar o darle dimensiones más pequeñas a la foto. De esta manera mejorarás la composición de tu imagen o harás que se ajuste en un espacio determinado recortando los bordes.

Tips: Asimismo en esta podrás encontrar un función denominada “escalar foto“, el cual te permitirá restringir el área que se recortará con una forma o relación específica. Para ello debes usar el menú desplegable o añadir un tamaño real. Por ejemplo la función “Escalar foto” mostrará la imagen en las dimensiones reales, pero si escribes en el recuadro 100 x 80 y luego seleccionas la función, la imagen final se contraerá o estirará según la dimensión que hayas colocado, to será independientemente del tamaño de tu rectángulo de recorte.

recortar imagen

2.- Rotar: Si tu imagen está torcida o de lado, no te preocupes que la red social te trae esta herramienta con la opción de girar la fotografía a 90° a la izquierda o a la derecha, o darle la vuelta en forma horizontal o vertical. Pero siempre tomando en cuenta que no podrás salir del formato.

Tips: Asimismo tienes la posibilidad de enderezar una imagen torcida con el control desplegable de la función girar. También puedes realizar la acción trazando una línea con el ratón en un borde o zona que deberían ser rectos.

girar imagen

3.-Exposición: Esta herramienta de edición de fotografía permite modificar la luminosidad de la imagen, resaltar áreas dándole un valor de brillo, oscurecer la zona de sombra de la foto y modificar el contraste general, en valores positivos y negativos. Para ello desliza manualmente los controles que se visualizan en la ventana desplegable de la herramienta.

Tips: Si tu imagen está demasiado oscura o está totalmente apagada, lo corregimos automáticamente con la opción “Exposición automática”. Para equilibrar una foto que esta muy oscura, aumenta la exposición y los realces, disminuye el contraste para que se equilibre. Y para equilibrar una foto que está demasiado clara, disminuye la Exposición, aumenta las Sombras y el Contraste para darle más definición.

exposición de imagen

4.-Colores: Esta herramienta tiene la opción de equilibrar o ajustar el color según sea necesario mejorando el balance de blancos y el aspecto general de tus fotos con los controles de Saturación y Temperatura. Así si le das click a la opción “Colores automáticos” se identificará y eliminará el color dominante no deseado en la foto.

Asimismo en la función colores encontramos la opción “Paleta Neutra” donde podemos hacer un equilibrio de blancos buscando un gris 50%. Al activarlo veremos un cuentagotas para seleccionar el punto exacto para equilibrar los blancos, que iras viendo en la previsualización del color, situado en el cuentagotas.

Tips: Para añadir un dominante de color, utiliza la herramienta Matiz en la sección Efectos, donde también encontrarás un abanico de efectos de colores. Y para obtener resultados más precisos, haz clic en el Selector de color neutro y selecciona lo que debería ser blanco o gris en la foto; el resto se ajustará solo en función de tu elección.

colores

5.- Nitidez: Esta herramienta permite enfocar imágenes borrosas utilizando los botones deslizantes de nitidez y claridad, que nos ayuda a aumentar el contraste y a dar una mayor sensación de enfoque.

Tips: Recuerda que las opciones de Nitidez solo se deben usar en poca cantidad, sino parecerán halos alrededor de los objetos. Si quieres controlar más el enfoque, activa la función “Máscara de Enfoque” que funciona muy parecido a la Máscara de Enfoque de Photoshop. Y para establecer la definición de un conjunto de píxeles, utiliza “Radio” para determinar la amplitud del área afectada e Intensidad para controlar el contraste que quieras aplicar a dicha área, el cual lo encontrarás al hacer click en la opción “máscara de enfoque”.

nitidez de imagen

6.- Cambiar tamaño: Esta opción sirve para cambiar el tamaño de las fotografías a más grande o a más pequeña, es más incluso puedes deformarla.

Tips: Si deseas cambiar el tamaño de una imagen en porcentaje, por ejemplo, un 75% más grande o un 25% más pequeña, selecciona “utilizar porcentajes”. Y selecciona la opción “proporción” para conservar el ancho y el alto, es decir, para que sea proporcionalmente igual.

cambiar tamaño foto

Cómo darle efectos creativos a nuestras fotos:

Efectos: Al hacer click en esta pestaña se despliegan variados efectos tal como se muestra en la imagen. Elige el que más te agrade para darle un toque creativo a tu fotografía y dale click en Aplicar.

efectos fotos google plus

Decorar: Lo mismo con esta opción, tal como su nombre lo dice tienes la posibilidad de decorar las imágenes que hayas subido a la plataforma social. Al hacer click en esta función se desplegará muchas opciones tal como se visualiza la imagen.

decorar fotos google plus

Video

Consejos y tips

  • Si queremos usar el editor a pantalla completa, podemos seleccionar el icono de preferencias con la imagen de un engranaje.
  • Si queremos ocultar la herramienta Zoom y el Navegador para desplazar, solo le das clik en la flecha hacia abajo y listo.
  • Sabías que…

  • Todos los cambios que realices se visualizan en tiempo real sobre la fotografía, pero tienes que confirmarlos pulsando el botón “Aplicar”.
  • Conclusión:

    Sin duda la característica editar fotos, denominado “Kit Creativo” de Google+ es una buena opción para los usuarios que gustan de subir sus fotos desde el móvil y luego editarlas online. Qué esperas para probarlo, y si ya lo hiciste envíanos tus comentarios.





    RECOMENDADO PARA TÍ

    Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

    Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

    guia uso hashtag google plus

    Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

    consejos google plus negocios

    10 consejos de Google+ para negocios




    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *