webespacio

Egipto: Bloquean Twitter y Facebook

Junny Villugas    Artículos

Egipto La censura a las principales redes sociales como Twitter y Facebook, tiene como objetivo evitar que los vídeos, fotos y otros detalles de las protestas se difundan en los medios sociales.

Mientras que el gobierno egipcio negaba la censura a las redes sociales, Twitter confirmó que había sido bloqueado por medio de un tweet e informa a sus usuarios a través de su cuenta @twitterglobalpr.

“Twitter fue bloqueado en Egipto, afectando Twitter.com y sus aplicaciones”, publicó Sean Garret, Vice presdidente de comunicaciones de Twitter, a través de un tweet.

Por otro lado, un representante de servicio de la Universidad de Harvard Herdict monitoreo Web y dijo a Reuters que “Los usuarios de Twitter en Egipto están enviando tweets, mensajes cortos de 140 caracteres, vía SMS y mensajes de texto a través de aplicaciones de terceros”.

Hace poco en Túnez, la población utilizó las redes sociales para organizarse y mantenerse informado sobre los acontecimientos de las protestas que buscaban recuperar su democracia.

Así mismo, El 25 de enero del 2011, los protestantes empezaron a reunirse en el Cairo, después de haber coordinado el evento por Facebook y Twitter. Para ello están utilizando los hashtags #jan25, #jan26 en a red de microblogs y para informar sobre las protestas en Facebook se creó una página denominada “We are all Khaled Said“.

Aún no se ha confirmado al 100% que Facebook esté bloqueada, pero los usuarios en Twitter informan sobre la censura.

protesta egipto twitter





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *