webespacio

Estos 10 ejercicios te mantendrán en forma toda tu vida!

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Mantener una vida saludable no es imposible, si seguimos ciertos hábitos que nos permitan tener una vida sana y con bastante energía positiva. No solo se trata de mantener una buena alimentación, sino también de practicar algunos ejercicios que nos permitan relajarnos y mantenernos en forma al paso de los años.

Recuerda que también tus alimentos forman parte esencial de tu vida, por lo que no deberás descuidarlos en ningún momento. Por otro lado, la actividad física también juega un papel importante, y más aún que vivimos en épocas de sedentarismo en la vida. Comienza a poner en práctica estos saludables ejercicios y no tendrás que preocuparte por tu figura por mucho tiempo. Además, son muy buenos para la salud! Aunque la mayoría tenga su nombre en inglés, son muy conocidos en el mundo de los deportes y ejercicios.

1. Pushup

pushup-ejercicios

Este ejercicio es muy sencillo. Solo tienes que apoyar las manos directamente al suelo a la altura de tus hombros, separa tus pies en similar distancia que el ancho de tus caderas. Mantén tu cuello en posición normal, cuando tu cuerpo suba también lo hará tu cuello, igualmente si tu cuerpo baja. Flexiona tu cuerpo hacia abajo y hacia arriba de manera constante y regular.

2. Plank

plank-ejercicios

Este ejercicio es muy parecido al anterior solo que no vas a bajar ni subir tu cuerpo, sino tienes que mantenerlo tenso y hacer presión entre tus gluteos. Solola parte de tus glúteos tienen que subir y bajar, no el cuerpo entero.

3. Puente

puente

Acuestate sobre tu espalda, separa los pies al mismo ancho que tus caderas. Eleva tus caderas y rodillas de similar manera como en la foto. Asegúrate que no te eleves mucho del piso, porque tendrás más dolores.

4. Spider Lunge

spider-lunge-ejercicios

Ponte en similar posición a la del primer ejercicio, pero esta vez recoge el pie derecho a la altura de tus manos, luego vuelve a la posición inicial, y ahora recoge el pie izquierdo a la altura de tus manos, regresa a la posición inicial. Repite el procedimiento a lo largo de tu rutina de ejercicios.

5. Plank Tap

plank-tap-ejercicios

Colócate en la posición inicial del primer ejercicio, y esta vez recoge un brazo derecho a la altura de tu pecho y luego regresa el brazo a su sitio, luego recoge el brazo izquierdo hasta el centro de tu pecho y regresa a la posición inicial. Repite el procedimiento.

6. Squat

squat-ejercicios

Abre ligeramente las piernas para tener un mejor equilibrio. Comienza a flexionar las rodillas pero sin dejar de mantener tu columna en posición recta y juntando tus manos a la altura del centro de tu pecho. Continúa con el ejercicio cuantas veces sea necesario.

7. Side Lunge

side-lunge-ejercicios

Colócate en la posición del ejercicio anterior, junta tus brazos en un puño y comienza a estirar la pierna derecha hacia el lado derecho, luego vuelve a la posición inicial y continúa con la pierna izquierda para el lado derecho. Haz de este ejercicio uno de los que no deben faltar en tu rutina de ejercitamiento.

8. Salto en cuclillas

salto-en-cuclillas

Ponte en posición erguida y abre tus piernas para tener un mejor equilibrio. Lentamente colócate en cuclillas, y haz un salto leve hacia arriba con lo brazos rectos. Cuando tus pies toquen nuevamente el suelo, baja los brazos. Repite este ejercicio en tu rutina diaria.

9. Jumping Lunge

jumping-lunge-ejercicios

Ponte en posición erguida y luego flexiona una de tus rodillas hacia adelante formando un ángulo de 90°, luego regresa a la posición inicial con un leve salto con los brazos estirados hacia arriba, ahora flexiona la otra rodilla y regresas con otro salto hacia arriba.

10.Reverse Lunge

reverse-lunge-ejercicios

Colócate en posición erguida y sin dejar de mantener la columna recta flexiona tus rodillas en ángulo de 90°, regresa a tu posición inicial, e inmediatamente después flexiona la siguiente rodilla. Es importante que mantengas la coordinación en este ejercicio.

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *