webespacio

20 elementos claves que no deben faltar en tu estrategia de Social Media

Jennifer Zarate    Social media

elementos claves para estrategia de social media  Implementar y desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales no es tan fácil como parece, requiere de tiempo e incluso trabajar los fines de semana para mantenerse actualizado y monitorear sus métricas. Con el paso del tiempo, estas estrategias no solo buscan la compra-venta sino también la fidelización del cliente, lo que resulta beneficioso en un futuro. Es por ello que Webespacio le ofrece una lista con los elementos infaltables que debe incluir en su estrategia de Social Media, ello despejará sus dudar
s y tendrá una perspectiva diferente de su actual estrategia.

Los expertos de Social Media aconsejan lo siguiente

1. Enlazar sus cuentas sociales a su página web:
Muchas empresas comparten muchos contenidos en sus redes sociales, ya sean cuentas personales o de la empresa, pero se olvidan de compartir el enlace de sus páginas web para profundizar en la información que comparten. Recuerda que a veces sus seguidores quieren conocer más detalles sobre la empresa visitando tu sitio web.

Patrick Conley, Automation Heroes

2. Usar el retargeting:
Recordemos que el retargeting es aquella publicidad que está dirigida especialmente para los usuarios que ya han visitado su tienda virtual. Esta estrategia de marketing, además de ayudarles a llegar a sus clientes potenciales con los anuncios adecuados, les permitirá recoger toda la información necesaria para descubrir el impacto que tienen sus estrategias de medios sociales en sus ventas.

Stacey Ferreira, MySocialCloud

3. Elija la red social adecuada para empresa:
Una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas piensan que deben estar activos en todas las redes sociales, pero en realidad no es necesario, pues como dice el refrán el que “abarca mucho poco aprieta”, es mejor utilizar de la mejor forma uno o dos que se adecue a las necesidades de su marca. De esta manera tendrá mayor probabilidad de conseguir los objetivos propuestos.

Carlo Cisco,Meetselect

4. El correo electrónico sigue siendo el rey:
Recuerde que el correo electrónico es la red social en línea más antigua y la mejor manera de conectar con sus clientes uno a uno. Hay una alta probabilidad de que llegue a su bandeja de entrada, y nuestras estadísticas internas muestran que los clientes que reciben los emails son mucho más propensos a compartir nuestras actualizaciones a través de otros canales como Twitter y Facebook.

Wade Foster, Zapier

5. No se olvide de Youtube:
Tenga en cuenta a YouTube en su estrategia de social media. Los usuarios tienden a navegar por el sitio, y las sugerencias de vídeos relacionados que se muestra a los usuarios en la barra lateral son casi tan buenas como la compra de anuncios en la página.
Recuerda que los navegadores web, ahora, permiten a los usuarios buscar vídeos específicos, por ello no tener presencia en en esta plataforma de videos en línea, significa perder clientes potenciales de tráfico de búsqueda orgánica.

Jay Wu , Best Drug Rehabilitation

6. Mantener el contenido original:
El contenido es el que manda, pero solo si se trata de contenido original que demuestre su propuesta de valor. A menudo ésto es visto como una fuga de recursos para las pequeñas empresas. Pero en todas las plataformas de una estrategia unificada, puede escalar fácilmente permitiendo a los usuarios crear editoriales con las etiquetas de la campañas que aumenten el valor de su sitio. La clave es asegurarse de que el contenido creado sea viral. Esto se logra sobre todo mediante la simple inclusión de enlaces a sitios web que proporcionan SEO. Les recomendamos leer el artículo “cómo elaborar contenidos relevantes y de calidad para campañas de Social Media“.

Matt Ehrlichman, Porch

7. Crear un blog personal:
Un blog personal es muy importante porque puedes describir detalles como ventajas y desventajas del servicio o producto que vendes. Asimismo, puedes contar a tus clientes cómo el proceso de elaboración de los mismo, de esta manera estarás haciendo que tu empresa sea más humana y confiable.

Jordan Fliegel, CoachUp

8. Usar el Facebook targeting:
Las pequeñas empresas se olvidan de utilizar este software que los oriente en la administración de sus páginas de Facebook. Pero lo más importante, te ayuda en fortalecer el posicionamiento de su marca según la demografía, ello le hará ahorrar tiempo y dinero.

Manpreet Singh , Seva Call

9. Convierta a sus colaboradores en defensores de su marca:
Lograr el equilibrio perfecto entre la dirección estratégica y el pensamiento orgánico de los empleados es fundamental. Incluya a sus empleados en los esfuerzos de construcción de marca de medios sociales de la empresa, recuerde que no solo construye identidad entre los empleados, sino que los incentiva a ponerse la camiseta de la compañía

Tyler Arnold, SimplySocial

10. Relaciónese, no venda:
Céntrese en la creación de relaciones, no de ventas. Las relaciones crean valor a largo plazo y lo que es más importante, la confianza. Cuando usted tiene una gran relación con un cliente potencial, van a pensar en usted en el momento que algún conocido necesite su producto o servicio.

Neal Wiser, NealWiser.com

11. Objetivos claros:
Asegúrese de tener bien definido sus objetivos antes de embarcarse en una campaña de Social Media. Son estos objetivos que guiarán y conformarán la estrategia. Una campaña con el objetivo de “vender” será muy diferente a una campaña con el objetivo de “atención al cliente ‘. Son estos objetivos los que por sí solos pueden determinar el éxito de cualquier campaña social.

Simon Jenkins, Tugagency

12. Empápese de E-Commerce:
En el 2014, el nombre del juego en el comercio electrónico será diversificar. Si aún no ha sabido aprovechar la conexión de su sitio de comercio electrónico a Pinterest, Facebook, Instagram, y otros lugares de vínculo amistoso, pues éste es el momento. Utilice estos canales para vender una línea específica y dirigir de nuevo a su sitio de comercio principal.

Chris Syme, CKSyme Media Group

13. Venda sin vender:
¿Qué quiero decir con esto? ser activo en las redes sociales y construir una comunidad alrededor de su nicho de mercado o producto. Sea conversacional y educativo. Cuando la gente comienza abrazando su personalidad y marca en los medios sociales, es natural que posteriormente se conviertan en clientes. En el mundo de la publicidad constante, esa experiencia íntima es más atractiva para un consumidor que una venta explícita.

Debbie Miller, DrinkPlayGrub

14. No se centre solo en usted:
Sus canales de medios sociales no debe ser todo sobre usted. Compartir noticias y los mensajes de la industria de las empresas relacionadas muestra que se va a quedar en la parte superior de lo que está pasando sin tener que gritar en un “yo, yo, yo”.

Stephanie Nelson,SBN Marketing

15. Actualícese:
Manténgase al tanto de las últimas tendencias, consejos y conocimientos. Este es un consejo obvio que tan a menudo pasan por alto los dueños de negocios. La tecnología está cambiando a un ritmo tan rápido que si usted no tiene tiempo para prestar atención a las nuevas herramientas, aplicaciones, recursos y trucos en las principales plataformas de medios sociales, está perdiendo. Recomendamos sitios como AddShoppers.com que no sólo proporcionan un servicio valioso, el contenido del blog resulta ser de confianza para el conocimiento de medios sociales.

Jen Lew, Jen Lew Marketing Design

16. Creación de valor:
Debemos tener mucho mayor énfasis en la creación de valor como un pretexto plausible para estar en los medios de comunicación social. Típicamente, esto será a través de contenidos, comentarios y actividades de la comunidad que comparten en las redes sociales.

Sam Mallikarjunan,Hubspot

17. Asegúrate de invertir en países de desarrollo:
Oímos hablar del boom de las redes sociales, pero ¿de dónde viene todo éso? La mayor parte del crecimiento en medios sociales está ocurriendo en los países en desarrollo y en algunas regiones del mundo, el crecimiento de ciertos canales sociales ha disminuido dramáticamente. Asegúrese de evaluar las geografías que están presentes en invertir con precisión su tiempo y dinero para obtener el mayor rendimiento de los canales sociales.

Matthew Brown, Pfsweb

18. Tome en cuenta la estrategia cross-media:
Recuerde que la estrategia cross media está basada en la personalización y el aprovechamiento multimedia, optimizando así la respuesta de los posibles clientes frente a las publicidades tradicionales. En vista de que la comunicación tradicional no está muerta y que las relaciones públicas se dan mejor cuando el trato es boca a boca, lo mejor sería hacer una mezcla de ambos.

Isra García, IG

19. Monitoree a su público:
Identifique sus fieles a través de encuestas de satisfacción, análisis de comportamiento de compra y menciones en línea. Una vez identificados, utilice la plataforma de su marca para que sus fans se sientan como celebridades por la atención que recibirán.

Vincent Ammirato, UNC Charlotte

20. No descarte Google+:
Piense en comunidades de Google Plus para la construcción de marca y la mejora de su estrategia de social media, le beneficiará en el desarrollo comunitario y en la elaboración de promociones en el sitio. Recuerde que G+ se ha convertido rápidamente en una de las 4 principales redes de medios sociales. Si usted quiere que sus consumidores se enamoren de su marca en Internet, cree y dirija una comunidad G+, ya que le permite ofrecer vídeos en tiempo real, imágenes y otros contenidos de gran atractivo.

Jasmine Sandler, Jasminesandler.com

Conclusión

En resumen, necesitamos seleccionar cuidadosamente nuestros medios sociales para nuestra estrategia de Social Media, ello permitirá optimizar solo las redes que necesitamos e invertir para generar ingresos satisfactoriamente. No olvide también la atención al cliente, que no sientan que hablan con una máquina, sino con una persona.





RECOMENDADO PARA TÍ

unnamed

¿Cómo analizar correctamente los datos obtenidos en redes sociales?

noticia_facebook

Guardar publicaciones como borrador en Facebook

estrategias redes sociales pequeñas empresas

15 estrategias de Social Media Marketing para el éxito de pequeñas empresas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *