webespacio

Ello, la red social alternativa a Facebook lanza su aplicación para iOS

Carmen Ayvar    Redes Sociales

La red social más poblada en el mundo es Facebook, de eso no tenemos la menor duda. Pero muchas veces que sea la más grande no significa que sea la adecuada para todos nosotros. Y peor aún con las medidas invasivas que tiene Facebook Messenger respecto a nuestra seguridad online. Por ello algunas personas han optado por dejar las redes sociales, o preferir los 140 caracteres que ofrece Twitter.

Mientras esto sucede aparece Ello, una red social totalmente independiente, que se inició como una red social privada, en la que se conectaban alrededor de solo 90 personas. Estas marcaron el camino correcto que debía seguir Ello para no convertirse en un Facebook versión beta, es más incluso esta red social es conocida como anti – Facebook.

El hecho de que uno se podía unirse a esta red social solo por invitación de otra persona que ya tenga una cuenta, se dio únicamente por la capacidad del soporte de la página web, ya que a diferencia de las otras redes sociales Ello no estaba preparada para recibir millones de usuarios al mismo tiempo.

Pues, hoy Ello hace noticia al lanzar su versión para móviles con sistema operativo iOS, así como lo lees esta red social ya está en los iPhones y iPads del mundo.

Ello una opción a preferir…

aplicacion-ello-para-ios

Está claro que Ello pretendía de cierta forma reemplazar a Facebook; sin embargo, por el número de usuarios activos que actualmente tiene se nota que no lo ha logrado, pese a tener un diseño moderno y minimalista. Me encanta su interfaz porque es limpia, clara y no hay distracciones como si las encontramos en Facebook, u otras redes sociales. Lo malo es que una buena parte del lado derecho de la página permanece en blanco, y eso hace que esa porción se pierda.

Bueno con diseño o sin diseño, la verdad es que esta red social ha demorado mucho en lanzar su versión de aplicación, pues ya estamos en una era en la que tienes que tener aplicación sí o sí. Lo que sí resalto es que haya lanzado su versión de app primero en iOS, buena estrategia de Ello porque me imagino que así como es una red social “alterna” a las demás, primero querrá probar suerte con este sistema operativo para luego lanzar su versión en Android.

Cabe recordar que Ello es una red social que no funciona con publicidad, en comparación con sus pares redes sociales.  Por lo que su versión móvil ofrecería la misma experiencia que se tiene desde la  página web de Ello. Los usuarios de esta red social podrán comentar, republicar, decir qué les gusta algunos contenidos. Además, podrán publicar imágenes de mayor tamaño, y archivos de sonido vía Soundcloud.

Aún se especula mucho sobre los posibles cambios entre sus funcionalidades, pero sabemos que estarían planeando incluir mensajes privados en la aplicación para móviles.

Ahora, ya no es necesario que alguien te invite para poder probar esta red social “alterna”, así que no hay que esperar mucho para probar la versión móvil. Ello planea lanzar una nueva funcionalidad para sus usuarios en la que se podrían vender artículos a través de esta red social. Esto con la ayuda de la edición de fotos, pues podrían dibujar un cuadro en las imágenes y añadir precios.  Considero que al igual que otros sitios de comercio online, Ello se quedaría con un pequeño porcentaje de las ventas concretadas.  Sería una muy buena forma de atraer un flujo de dinero ya que no cuentan con publicidad patrocinada.

¿Quieres probar Ello en tu dispositivo móvil?

descarga-ello-para-ios

Si te ha encantado esta red social no muy convencional, puedes descargar desde tu iPhone o iPad esta singular aplicación! Una buena opción cuando quieres desconectarte de las redes sociales tradicionales.

 

¡Cuéntanos qué tal te va con esta red social! 





RECOMENDADO PARA TÍ

invitaciones ello

Invitaciones gratis para la red social “Ello”

red social ello

Ello, la nueva red social que promete desplazar a Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *