webespacio

Infografía: Email Marketing + Social Media

Carmen Lliulla    Marketing Digital

El correo electrónico prácticamente se ha convertido en una red social, ¿porqué? quizá la respuesta la tengas tu mismo en tu bandeja de entrada, y es que con tantas notificaciones que recibimos de nuestros amigos o seguidores, podemos darnos cuenta que más del 50% de los correos son de Facebook, Twitter o Google+.

A continuación te presentamos una infografía con algunas preguntas que de seguro muchos se han hecho sobre su email:

¿Comparto?:

Si la respuesta es así, mira la infografía y verás con pruebas cómo el correo electrónico ha evolucionado y se ha convertido en una herramienta social.

Si tu respuesta es no, entonces podrás observar en la infografía todo lo que te estas perdiendo por no dar tu correo electrónico a tus amigos o utilizar una red social, luego hazte la siguiente pregunta.

¿Por qué no comparto?:

El resultado del análisis realizado por GetResponse es que el número de usuarios que incluye botones sociales en sus correos electrónicos aumentó en un 18.3%. Comparado con el año pasado que se incrementó en un 40%.

Sin embargo, esta cantidad aún es baja, ya que las personas que comparten un boletín de noticia en las redes sociales, sus correos electrónicos aumentaron en un 115%, observa por ti mismo en la infogafría.

Marketing email y redes sociales

Aspectos más destacados de la infografía:

El 91% de tus correos electrónicos son de alguna notificación de Facebook, convirtiendo a esta red social en la herramienta en donde los usuarios comparten más, a diferencia de Twitter que cayó en un 25% su popularidad en el marketing de correo y Facebook subió un 10%.

Los mensajes de LinkedIn son los más bajos del año 2010, bajando en un 25% su popularidad. Según los resultados del análisis por cada 10.000 correos 23% de Facebook, 7% de Twitter y 4% De LinkedIn. Esto contribuye con la propaganda viral, para que las redes sociales se hagan cada vez más conocidas.

Conclusión:

Compartir es poder, si actualmente no tienes ni una red social, pues ¿qué esperas? deberás saber que Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, imagina ahora el daño que puede hacer una queja, un levantamiento o una campaña realizar en este medio.

Las marcas actualmente son más personales, si tienes alguna queja puedes consultar con su página en cualquier red social, y podrás conocer sobre ellas a través de emails que te mandarán tus amigos o notificaciones en las mismas redes sociales.

Quizá, sin el correo electrónico las redes sociales no estarían donde están ahora, ya que si tienes una red social de seguro te enteraste de esta por medio del email, y es que así es cómo creció Facebook, Twitter y actualmente Tuenti, red social de España, quienes invitan a sus amigos por medio del correo electrónico, haciendo un marketing viral y convirtiendo a una página desconocida en todo un boom del momento.

Si aún no sabes porque no compartes, comienza a hacerlo, comparte y conoce el interesante mundo de las redes sociales, no te quedes con el simple y aburrido antiguo correo electrónico.

Infografía: Getresponse





RECOMENDADO PARA TÍ

utilidad redes sociales

Cómo crear una estrategia de Social media

social media ganar clientes

Cómo utilizar el social media para encontrar clientes

importancia del marketing de contenido

¿Por qué el marketing de contenido es importante en el email marketing?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *