webespacio

10 pasos claves para que una empresa tenga éxito en Facebook

Junny Villugas    Marketing Digital

La popular red social Facebook se ha convertido en una importante herramienta de marketing para los negocios. Esto no sólo se debe a que estamos viviendo en la era 2.0, donde las redes sociales se han vuelto casi indispensables para el éxito empresarial, sino también a que esta plataforma social ya cuenta con más de 950 millones de usuarios, sin duda una gran mercado que debemos aprovechar. Por ello, en esta ocasión nos centraremos en los pasos claves para que una empresa tenga éxito en Facebook.

Pasos para que una empresa tenga éxito en Facebook

Pasos para que una empresa tenga éxito en Facebook

1.- Crear tu cuenta personal

Este primer punto es para los empresarios que aún no están en las redes sociales y recién se han decidido ingresar a Facebook. Para ello te recomendamos leer un artículo cómo crear tu cuenta en Facebook. No olvides ingresar tus datos para que puedan encontrarte a través del buscador de Google.

Contar con un perfil en la popular red social, además de agregar amigos y relacionarte con tus contactos, te permitirá crear y administrar tu página de negocios en Facebook, conocido como el FansPage.

2.- Crear una página de fans

Una vez que hayas creado tu perfil puedes crear una página de fans para tu negocio. Recuerda que tu página personal es el perfil que has creado en el paso 1, muy diferente a la página que estás creando porque será destinado a publicar sobre los servicios y actividades de tu empresa. Te recomendamos leer el artículo “Cómo crear un Página de Facebook“, donde te guiarán paso a paso cómo crear un fans page para tu empresa, además de darte más detalles sobre este tema.

Crear página de facebook

3.- Agregar datos de tu empresa

Al igual que en tu perfil personal, es importante, que la página de tu negocio tenga datos que lo identifiquen como tal. Por ejemplo puedes redactar su biografía, fecha de fundación, qué servicios o productos ofrece. Así mismo es importante publicar una foto perfil y si tiene página web o blog agregarle los links para redirigir el tráfico. Asimismo, es importante agregar los hitos importantes de la empresa en la Biografía para páginas de Facebook.

4.- Actualizar tu página de fans

Una de las claves para que tu empresa tenga éxito en Facebook es actualizar regularmente tu página de fans y no solo de manera ocasional, es decir, cada cierto tiempo debes publicar actividades de la empresa como eventos, sorteos, capacitaciones, conferencias, novedades en la oficina, nuevos productos, entre otros. Así mismo es importante publicar fotos y videos de dichas actividades. Estas acciones ayudarán a que los usuarios se familiaricen con la empresa.

5.- Personaliza tu URL

Personalizar la dirección o URL de tu página de fans te permitirá invitar a tus amigos a que te visiten en la red social con solo darle la URL. De esta manera los usuarios te encontrarán más rápido. Recuerda que para personalizar la URL debes tener un mínimo de 25 fans o seguidores.

Si deseas personalizar tu URL ingresa a facebook.com/username/, ingresa el nombre de tu empresa o alguna palabra clave para comprobar su disponibilidad. Así quedará tu enlace personalizado http://www.facebook.com/minegocio.

6.- Conectar con otras plataformas sociales

El trabajo en red o en conjunto con otras plataformas sociales permitirá conseguir un gran número de seguidores. Por ejemplo si tienes una página web asegúrate que las nuevas entradas se publiquen en la página de fans, también puedes vincularlo con la red de microblogging Twitter.

Por otro lado, si tienes cuentas en otras plataformas sociales, no olvides colocar la dirección personalizada de tu página en un lugar visible para que puedan visitar tu página de negocios. Y también puedes aprovechar los contactos que tienes en tu perfil personal para compartir los contenidos e invitarlos a que se unan al sitio.

7.- Organizar concursos y eventos

Otro punto clave, que no debes dejar de hacer es organizar concursos y eventos, así como ofrecer cupones de descuentos, entre otras actividades que motiven la participación de tus seguidores. De esta manera no sólo le das un valor agregado a tu Página de fans, sino también, incentivas que otros usuarios participen y se unan al sitio.

8.- Agregar plugins sociales de Facebook a tu página web

La compañía de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de agregar botones “compartir”, “like”, “login”, entre otros plugins sociales a la página web de tu empresa. Estos botones motivarán a los usuarios a visitar tu página de fans en la red social.

plugins sociales de facebook

9.- Humaniza tu página de fans

Humanizar tu página de fans quiere decir que no sólo te limites a publicar información sobre de tu empresa. Te recomendamos tomarte un tiempo para interactuar con tus usuarios a través de encuestas, realizando preguntas concretas, respondiendo sus comentarios, dándole la bienvenida, deseándole un buen día, entre otras acciones que harías en la vida diaria.

Por otro lado, es bueno compartir publicaciones de otros usuarios para demostrar que valoras y aprecias las informaciones de otros usuarios.

10.- Elaborar un plan estratégico

Elaborar un plan estratégico nos permitirá definir qué objetivos queremos lograr al ingresar en la popular red social, quiénes serán el público objetivo, qué acciones tomaremos para lograr nuestro objetivo, qué herramientas debemos utilizar y cómo mediremos nuestros logros. Definitivamente si no tienes un plan estratégico no tendrás una dirección que guíe tus actividades.

¿Sabías que…?

Las empresas que conectan con su audiencia tienen más éxito en Facebook. Así es, todas las marcas que logran hacer participar a sus seguidores o fans, no sólo llegarán a su audiencia, sino también llegarán a los amigos de estos. Además debemos tener en cuenta que la plataforma social no sólo cuenta con más de 950 millones de usuario, sino también que más de 3200 millones de usuarios le dan click “me gusta” a diferentes publicaciones al día.

En conclusión:

Las conexiones que puedas lograr en Facebook, tomando en cuenta a los amigos de tus amigos, será una de las claves para conseguir el éxito en la plataforma social. Esto quiere decir que una simple acción de un fans como compartir las publicaciones de tu marca, te permitirá llegar a más personas. Así te recomendamos leer el artículo denominado “cómo hacer participar a tu audiencia en Facebook“.

Espero que la nota haya sido de gran utilidad, si fue así agradeceré que le de me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

consejos atencion cliente facebook

10 consejos para mejorar el servicio al cliente en Facebook

Páginas de Facebook

10 consejos sobre Biografía (Timeline) de Facebook para marcas

contexto opcional places

Contexto Facultativo presenta soluciones de marketing en Facebook Places




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *