webespacio

Empresario se reduce el sueldo de 1 millón de dólares para repartirlo entre sus empleados

Carmen Ayvar    Noticias

empresario dan price

Dan Price es el fundador y director ejecutivo de la empresa Gravity Payments¸ empresa de pagos con tarjeta. Cierto día se encontró con un estudio de investigación de Princeton, en el cual se afirma que para que una persona sea feliz y tenga bienestar emocional debe percibir al menos 70.000 dólares al año. El impacto que causó en Price fue tanto que comenzó a ver su empresa desde otra perspectiva.

El dinero y la felicidad

La decisión que tomó Dan Price fue comunicarles a los 120 empleados de su organización, que se les iba a aumentar el sueldo paulatinamente hasta llegar a los 70 mil dólares anuales. Los colaboradores tomaron esta noticia con gran alegría, pues el sueldo que percibían era de 48 mil dólares anuales. Y resaltamos que en Seattle, lugar donde se encuentra la empresa, el salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora.

¿Pero de dónde se iba a sacar ese dinero para financiar los sueldos de los empleados? Pues el fundador de Gravity Payments no tuvo mejor idea que deducirlos de su propio sueldo. Así es, Price ganaba 1 millón de dólares anuales, y se redujo su sueldo al “salario de la felicidad”, que es 70 mil dólares anuales. Además, se planea utilizar los beneficios que dejó la empresa el año anterior, que supera los 2 millones de dólares.  Definitivamente, que lo ocurrido ha creado una fuerte conexión entre los colaboradores y la empresa.

Este plan de aumento de sueldo está planeado para tres años, en los cuales los empleados que cobren menos de 70 mil dólares recibirán incrementos anuales, y así se pueda cumplir el objetivo de llegar a esa cifra en diciembre del 2017.

Filosofía de vida aplicada al negocio

Gravity Payments fue fundada por Dan Price cuando tan solo tenía 19 años y era estudiante de la Universidad de Seattle Pacific. El hermano mayor de Price fue quién puso el capital inicial para el desarrollo del proyecto.

Dan Price observaba como eran los servicios de pago con tarjeta, analizó sus deficiencias y lanzó un producto mucho mejor y sin comisiones tan altas. Es por ello que su éxito es reflejado en la actualidad, ya que su empresa procesa más de 6.500 millones dólares en transacciones anualmente.

Para tomar la importante decisión en su empresa, Price reconoció que “cuanto más tienes, a veces más complicada se vuelve tu vida”. Es por ello que él también está dispuesto a percibir 70.000 dólares al año manteniendo el  mismo estilo de vida que ha llevado hasta ahora.

Conclusión

Actualmente, las personas ya no son vistas como máquinas dentro de las organizaciones, pues los directivos se están preocupando más por su bienestar emocional, ya que los colaboradores representan el capital humano más importante para generar productividad y servicios de calidad. Sin duda alguna, Dan Price pensó en ello para tomar tan importante medida.





RECOMENDADO PARA TÍ

tinder plus

Tinder Plus ya es oficial, y sus precios también…

insertar videos twitter

Twitter te permite insertar vídeos de esta red social a sitios web

tinder publicidad

Tinder anuncia publicidad en su aplicación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *