webespacio

Enciclopedia Británica dejará de imprimirse para dar paso a versión online

wihenet    Noticias

Luego de 244 años la famosa y popular Enciclopedia Británica decidió dejar de publicar su edición impresa. Quizá muchos piensen que la tecnología, correo, tablet o demás jamás le darán esa belleza y maravillosa sensación que a muchas personas les brinda el papel, esta frase la habremos escuchado de nuestros padres y abuelos, pero la verdad es que el mundo de la tecnología cada día va avanzando más, y los libros impresos actualmente no se venden tanto como uno electrónico.

Jorge Cauz, presidente de la Enciclopedia Británica, confirmó que sabía que esto iba a venir y es que una enciclopedia impresa es obsoleta en el minuto en que se imprime, mientras que nuestra edición en internet se actualiza constantemente. Dijo también que las ventas de enciclopedias impresas han sido insignificantes durante varios años.

enciclopedia-britanica

Así que última edición de esta Enciclopedia será la que se lanzó en el año 2010, cómo sabemos quizá no sea la única que dejará de imprimirse, se tiene determinado que pronto los periódicos impresos desaparecerán y sólo lanzarán sus versiones online, así como lo hará de ahora en adelante la enciclopedia, que se enfocará en incentivar su versión electrónica, quizá con aplicaciones o demás herramientas y dejará de lado completamente su versión impresa que quizá hasta el momento sólo le podría haber ocasionado gastos.

Es el fin de una era de libros impresos, y comienza por la caída de la gran Enciclopedia Británica, a pesar de sentir una cierta tristeza ya que miles de personas la habremos usado alguna vez en nuestras vidas, la verdad es que no deberíamos sorprendernos porque pronto otras grandes empresas cierren definitivamente sus versiones impresas.

En la web:

BBC








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *