webespacio

Cómo enlazar tu página de Google Plus con tu sitio web

Junny Villugas    Google Plus

Los beneficios de enlazar tu página de Google Plus con tu sitio web son más que buenos, ya que al hacerlo estás brindando información al popular buscador Google para determinar la relevancia de tu sitio con respecto a las búsquedas, mejorando así el posicionamiento de tu web. Además tu página web podrá utilizar la Conexión directa de Google+. Por ello, hemos desarrollado una guía que te ayudará paso a paso a enlazar tu página de Google+ con tu website.

Formas para enlazar tu página de Google+ con tu página web

Mediante enlaces directos:

En esta forma solo tienes que insertar un enlace directo o código del perfil de la página de Google+ a la página principal de tu sitio web. Siga los pasos que se muestra a continuación:

Paso 1: Iniciar sesión en Google Plus, luego te diriges a la opción “páginas” del menú y eliges la página de marca que deseas enlazar con su sitio web.

elegir pagina de google plus

Paso 2: Una vez que has ingresado a la página de tu empresa, le das click en el botón “editar perfil”, ubicado en lado izquierdo de la página.

editar perfil de paginas de google plus

Paso 3: Te diriges a la parte inferior en la pestaña “Información” y le das click al botón “Enlazar sitio web”, que se encuentra al lado de la URL de tu sitio web.

Paso 4: En seguida se abre una ventana, donde se te señala los pasos que debes seguir. Copia el fragmento de código proporcionado o enlace, inserta el código en la etiqueta de tu sitio web y le das click al botón “Probar el sitio web” para comprobar que se ha realizado los pasos correctamente.

Probar sitio web en la página de Google plus

Paso 5: Una vez que Google se ha asegurado que has agregado correctamente el fragmento a tu sitio web, podrás ver el siguiente mensaje que se muestra en la imagen. Para terminar le das click en el botón “Fin” y esperas a que el sistema muestre una marca de verificación del enlace junto a la URL de tu sitio web en la pestaña “Información” del perfil de tu página social.

enlazar sitio web con pagina google plus

Paso 6: Una vez que Google haya encontrado el código de enlace en el sitio web, en tu página de negocios de Google + podrás ver una marca de verificación del enlace junto a la URL de tu sitio web en la pestaña “Información” del perfil de tu página social tal como se muestra en la imagen.

sitio web enlazado con pagina google plus

Enlace mediante un webmaster:

Generalmente esta forma es más fácil para aquellas páginas que ya han verificado sus sitios web en “Herramientas para webmasters” de Google. Si es el caso del sitio web que intentas enlazar solicita al webmaster aprobar la solicitud de conectar tu sitio web con tu página de Google+. O si eres el propietario comprobado, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Paso1: Como en los pasos anteriores de la primera forma de enlazar tu página de Google Plus con tu sitio web, ingresa a tu cuenta personal y luego a tu página de negocios de Google Plus. Le das click en el botón “Editar Perfil” que se encuentra ubicado al lado izquierdo.

elegir pagina de google plus

Paso2: Luego te diriges a la pestaña “Información”, le das click en el botón enlazar sitio web junto a la URL de tu sitio web.

enlazar tu sitio web con pagina de google plus desde webmaster

Paso3: Si eres el webmaster comprobado del sitio web en Google, automáticamente se enlazará tu página de Google Plus con tu sitio web.

enlace del sitio web con pagina de google plus desde webmaster

Paso4: Para asegurarte que se ha realizado el enlace debes visualizar que la marca de verificación está al lado de la URL del sitio web de tu negocio, ubicado en la pestaña “Información” del perfil de la página de Goolge+. Y al lado del enlace que se encuentra debajo de la foto perfil, tal como se muestra en la imagen.

enlace verificado del sitio web con pagina de google-plus desde webmaster

Posibles problemas

  • Uno de los problemas que podrían presentarse es que Google no encuentre el código del enlace que has colocado en tu sitio web, asegúrate de agregarlo en la etiqueta y en código html.
  • Otro de los inconvenientes que podría surgir es cuando intentes realizar el enlace a través de la herramienta de webmaster de Google, ya que la persona que está intentando realizar el enlace debe ser el Webmaster verificado del sitio web que deseas enlazar con tu página de Google pLus. Esto quiere decir que debe haber comprobado que es el administrador de la página web
  • Si de seas verificar la propiedad de tu sitio web en Google, primero debes hacer click en “Herramientas de Webmaster, elegir una de las 4 opciones y sigues los pasos que se te piden. Te recomendamos leer el artículo “¿Cómo verificar la propiedad del sitio web en Google?“.

Tips y consejos

  • Antes de intentar enlazar tu sitio web con tu página de Google Plus, asegúrate de que estés utilizando Google+ como tu página de negocios y no como tu cuenta personal.
  • Si deseas realizar el enlace por el método del Webmaster asegúrate que ya has comprobado la propiedad del sitio web en Google para que no haya problemas o tengas que realizar otros procesos.
  • Si no eres un Webmaster verificado, te recomendamos seguir los pasos de la forma de “enlaces directos” para enlazar tu sitio web con tu página de Google Plus. Consideramos que este método es el más sencillo.

Conclusión

Enlazar tu sitio web con tu página de Google Plus es fácil, para ello solo necesitas tener acceso a la administración de tu página web y saber insertar el código o enlace en el lugar correcto. Esto quiere decir, que sea cual sea la forma que elijas para realizar el enlace debes ser propietario o administrador del sitio web para hacerte el trabajo más sencillo.

Espero que esta guía haya sido de gran utilidad si fue así, dale me gusta y déjanos algún comentario.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *