webespacio

Eric Schmidt cede el puesto de presidente ejecutivo de Google a Larry Page

Junny Villugas    Google

El gigante del internet Google cambia de presidente ejecutivo que actualmente es asumido por Eric Schmidt, quien decidió delegar el puesto a Larry Page.

Eric Schmidt de 55 años, cumple diez años como presidente ejecutivo de Google, puesto que será asumido por Larry Page el 24 de abril del 2011, según anunció Schmidt en el blog oficial de Google.

Page comenzó como director ejecutivo de Google, cuando él y Brin comenzaron el negocio en un garaje de Silicon Valley y mantuvo el cargo más alto hasta que los capitalistas de riesgo de la compañía insistieron en traer a un nuevo líder.

Ya en el 2011, se contrató a Eric Schmidt, un ingeniero de profesores que anteriormente fue director de tecnología de Sun Microsystems Inc. y CEO de Novell Inc., ambos compañías eran más grandes que Google en ese momento.

Así los tres se unieron formando un triunvinato yempezaron a trabajar juntos para hacer de Google una empresa de éxito. Google ahora tiene un valor de mercado de más de $ 200 mil millones, una historia de éxito que ha colocado a Page, Brin y Schmidt, entre las personas más ricas del mundo.

Por otro lado, Sergey Brin de 37 años, será liberado para trabajar en proyectos para mascotas encaminadas a ampliar el imperio de Google.

Vía blog oficial de Google.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones google marketing

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *