webespacio

6 errores que no puedes cometer al tener un perro como mascota

Carmen Ayvar    Animales

Hace poco teníamos un artículo sobre porqué elegir a los perros como nuestras mascotas, y vaya que las razones nos gustaron mucho. Y si a tti también te animaron a tener un perro en tu hogar, o ya tienes uno de estos preciosos animales en tu casa, ahora te diremos qué errores no debes cometer con estos bellos animales.

Muchas veces pensamos que nosotros somos los únicos que podemos educar a nuestros perros, si bien esto es cierto, debemos saber cuál es la manera más adecuada para tratar a una mascota tan sensible y leal como lo son los perros. 

#1 Permitir que viva afuera de tu casa

permitir que tu perro viva-fuera-de-casa

Si vas a tener una mascota es para que sea tu compañero. Sí, es bueno que lo saques al aire libre, pero no que vivan afuera de tu casa. Recuerda que afuera puede estar expuesto a diversos peligros.

#2 Dejarlo solo en el auto

no-dejar-a-tu-mascota-en-el-auto

No creas que a una persona le gusta quedarse encerrada dentro de un auto. Igual siente tu perro, no es bueno para él quedarse en un ambiente cerrado, en temporadas de calor incluso puede morir dentro de tu auto.

#3 Que sea demasiado cariñoso con los demás

perro-excesivamente-carinoso-con-los-demas

Es super cuando un perro es cariñoso y dócil. Pero recuerda educarlo para que respete los límites, no querrás que se abalance contra tu jefe cuando tengas una reunión en casa, o que se ponga a lamer a todos tus invitados.

#4 Golpear a tu perro ¡Imperdonable!

nunca-golpees-a-tu-perro

Cuando tu perro se porta mal, pegarle no es la solución. Nunca se te ocurra golpear a tu perro, ya que solo conseguirás que este sea más inseguro, e incluso pueda volverse agresivo.

#5 No darle una adecuada alimentación

nunca-descuides-la-alimentacion-de-tu-perro

Según las Sociedad Americana de Protección contra la Crueldad hacia animales, los alimentos que no puede comer tu perro son el chocolate, aguacate, uvas, pasas, nueces, alcohol, cebollas, entre otros. Vigila la alimentación de tu perro muy de cerca.

#6 No llevarlo al veterinario periódicamente

no-llevar-a-tu-perro-al-veterinario

Hay quienes tiene la absurda creencia de que si nuestros perros están “como siempre” no hay necesidad de llevarlos al veterinario. Nuestros perros son como personas, necesitan atención médica y chequeos periódicamente. No esperes a que tenga una enfermedad o infección que se difícil de curar después.

 

No cometas estos errores con tu perros, mira qué simpáticos son estos animalitos…

 

Click To Tweet





RECOMENDADO PARA TÍ

el-perro-salvador

Existen 8 tipos de perros según sus personalidades…¿cuál es el tuyo?

19

35 razones por las que debes tener un perro dálmata ya mismo!

Puppies with mother

20 orgullosas madres mostrando a sus cachorros. ¡Estos perritos son hermosos!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *