webespacio

15 esenciales herramientas de supervisión de redes sociales para principiantes

jose    Redes Sociales

herramientas de supervisión de redes socialesEn la actualidad la mayoría de negocios, incluido las pequeñas empresas, ya están en las redes sociales, un medio de comunicación importante en esta era digital. Por ello, las personas que administran las cuentas empresariales deben responderse estas preguntas, ¿Sabes lo que dice la gente sobre ti y tu negocio en línea? ¿Estás utilizando las herramientas adecuadas para monitorear, entre otras, que ayudarán a conocer mejor a su público objetivo para construir una comunidad alrededor de un producto o servicio, ampliar su mercado objetivo, y/o simplemente escuchar a sus clientes.

Está claro que los medios sociales son valiosos, pero medir los resultados para el éxito . Aquí te damos una visión general de algunas de las herramientas más útiles y populares para la gestión y seguimiento de las redes sociales.

Herramientas:

1.- Hootsuite: Es un panel de control basado en la web que te permite controlar múltiples redes sociales en un solo lugar. Puedes colaborar con tus compañeros de trabajo, mensajes de horarios y asignación de tareas a tu equipo. Ideal para la gestión de varias cuentas en una misma plataforma.

Gratis para uso individual con hasta tres perfiles de medios sociales. Cuentas Pro comienzan en £ 7.99 ($ 8,99) al mes y permiten 50 perfiles más la adición de los miembros del equipo. Las cuentas de la empresa se ofrecen para las grandes organizaciones.

HootSuite

2.- Followerwonk: es un servicio de Twitter analytics, ahora propiedad de SEOMoz, te permite comprender y ordenar los seguidores. Aprende cuando tus seguidores influyentes son los más activos para que puedas seleccionar el mejor momento para involucrar a tu comunidad y para asegurarte de que está llegando a las personas adecuadas en el momento indicado.

FollowerWork

Características:
– Perfiles de búsqueda de Twitter en los datos, bio, ubicación, nombre y URL
– Comparar cuentas de Twitter
– Obtener gráficos de actividad de la cuenta
– Gestión de múltiples cuentas de Twitter en un solo servicio
– Seguidores de pista para ver las ganancias y pérdidas en su público
– Clasificar los seguidores por diferentes criterios

3.- SocialPointer: te permite rastrear y monitorear menciones sociales y responder en tiempo real. Encuentra clientes potenciales, escucha lo que tus competidores están diciendo y obtén retroalimentación inmediata sobre tu negocio.

SocialPointer

4.- Mention: es una herramienta de monitoreo de redes sociales en tiempo real, supervisa a un gran número de noticias y fuentes sociales, incluyendo los foros y blogs en más de 40 idiomas diferentes, asegurando que nunca se pierda una noticia o una mención de su marca.

mention

Características:
– Actualizaciones en tiempo real cuando se publique contenido.
– Conecta varias cuentas de medios sociales.
– Permitir a varias personas para gestionar sus perfiles con la función de equipo.
– Obtener estadísticas e informes detallados.
– Integración Buffer.
– Historia Ilimitada.

5.- Topsy es una herramienta de búsqueda social y analítica que te permite realizar un seguimiento de enlaces, tweets, fotos, videos y más, y obtener una visión general de los factores de influencia. Este es un motor de búsqueda en tiempo real, que ordena a través de la última actividad social relacionada con su industria, una cadena o una comunidad y aplicar ese conocimiento a las decisiones futuras del negocio.Topsy es un servicio gratuito, pero sí existen cuentas pro con analítica mejorada.

Topsy

Características:
– Buscar en la Web social mediante enlaces, tweets, fotos, videos o influenciadores
– Encontrar los mayores influyentes en los medios de comunicación social con el Top 6K puntuación
– Análisis detallados, incluyendo estadísticas de influencia, las tendencias sociales y comparaciones.

6.- Buffer es una herramienta de intercambio de medios de comunicación social y programación que te ayuda a gestionar varias cuentas al mismo tiempo, programar contenido, colaborar con los miembros del equipo y las estadísticas de acceso con respecto a cómo sus mensajes están realizando. La mejor característica de Buffer es su herramienta de programación, lo que le permite pre-post contenido de salir a determinadas horas del día.

Buffer

Características:

– Calendario y post en cola.
– Colaboración en equipo.
– Controla hasta diez cuentas a la vez
– Análisis detallados
– Extensión de Chrome
– Análisis de Rich (plan de negocio pequeño o superior)

7.- Klout proporciona una puntuación de factor de influencia basada en su actividad en medios sociales, el cual se determina utilizando más de 400 variables. Además de visualizar la puntuación Klout, te permite ver sus influencias y que le influyen para compartir regularmente el contenido de calidad a partir de fuentes de confianza.

Klout

8.- Radian6 te podría funcionar si te interesa conocer mucho más que datos sólidos. Es de las preferidas al momento de contratar una herramienta que te permite conocer mejor a tu target. Con la capacidad de segmentar por palabra, frase, ubicación, idioma o fuente de datos, esta herramienta tiene un alcance de hasta 150 millones de sitios de búsqueda para recabar los datos solicitados.

radian6

9.- Kred: ofrece un desglose detallado de tu cuenta para que puedas saber exactamente dónde se debe mejorar y las áreas sociales que funcionan bien para tu empresa. Mide cómo las personas interactúan contigo, y como va el crecimiento de tu audiencia. El resultado es una combinación de tu influencia y tu actividad de divulgación.

Kred

10.- SocialMention: sigue y mide lo que se está hablando de ti, tu empresa, tu producto, o cualquier tema relacionado con tu industria. SocialMention extrae los datos de cientos de servicios de medios sociales para dar la información más precisa y en tiempo real la información.

Social Mention

11.- Facebook Insights: es un tablero que te da todos los datos analíticos relacionados con tu página de Facebook para que puedas seguir el crecimiento e impacto. Utiliza las Insights para comprender mejor a sus seguidores y llegar al público adecuado.

Facebook Insight

12.- Twitalyzer: te permite medir el impacto, participación e influencia en Twitter. Ofrece tres planes, en función de tus necesidades, individuales, de negocios y agencias, todo ello a un precio muy razonable. Ellos ofrecen sus tres informes más populares de forma gratuita, por lo que sólo tienes que conectar tu cuenta de Twitter y empezar Twitalyzing.

Twitalyzer

13.- TweetReach: ¿Quién está leyendo sus tweets? ¿Cómo está siendo compartido? ¿Cuál es el impacto medido de lo que usted está poniendo por ahí? TweetReach es una herramienta de análisis social que le ayuda a capturar esta valiosa información.

TweetReach

14.- Google Analytics te podría ser muy útil, ya que también segmenta el comportamiento de tu marca según las diferentes redes sociales, el dispositivo, el canal o según personalices la búsqueda de lo que quieras conocer.

Google Analytics

15.- PeerIndex. Utilice esta herramienta para determinar su autoridad en línea y quiénes son sus defensores de su marca en línea. Aprenda qué temas son los mejores para usted.

PeerIndex

Conclusión

El marketing en las redes sociales requiere de una visión general para analizar una gran cantidad de datos en diferentes plataformas sociales. Por ello, la mejor manera de hacer esto es emplear una herramienta de monitoreo de e gestión de medios sociales. Los anteriores son solo algunos de los mejores disponibles hoy en día, pero hay un sinnúmero de otras herramientas para medios sociales. Ahora que conoces algunos es importante que encuentres la herramienta que se alinee con sus necesidades de negocio y las preferencias personales.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *